#43. Arroz con leche de coco

>> domingo, 15 de febrero de 2009


Sin lugar a dudas, si hay un cocinero que embelesa por su literatura, ese es Abraham García, propietario del restaurante Viridiana. El que escribe le conoció hace años en los encuentros digitales de El Mundo, que hasta el verano pasado se hacían todas las semanas y en los que nos sorprende continuamente con sus recetas -ahora ha cambiado a periodicidad mensual-. Además desde hace poco nos cuenta historias en el blog que ha comenzado a escribir también para El Mundo -a la derecha podéis ver su dirección-.

Es en este último donde publicó hace poco esta receta de arroz con leche, que destaca al incluir la leche de coco. No sabría explicar el porqué, pero cualquier receta que tenga un ingrediente asiático me llama la atención. La hemos probado y os la recomendamos sin lugar a dudas. Está delicioso.

Ingredientes:

· 1 lata de leche de coco -de 400 gr.-
· 140 g. de arroz.
· 750 ml. de leche y un vaso de agua
· 200 g. de azúcar
· 1 palo de canela
· 1 piel de mandarina (mejor seca que fresca) -o de naranja, como nosotros-
· 1 clavo de olor
· 1 hoja de gelatina neutra

La preparación, sencilla.

Cocemos el arroz durante 30 minutos aproximadamente -tiempo suficiente para que quede completamente meloso- con la leche y el agua, que tomarán los aromas de la piel de mandarina, el clavo y el palito de canela.

Añadimos en este punto la leche de coco y el azúcar. La leche de coco es fácil de encontrar en la actualidad. Una vez abierto el envase mover bien para homogeneizarla, ya que normalmente se encontrarán la pulpa y el agua separadas. Dejamos cocer 5 minutos más hasta que estén incorporados al arroz.

Nosotros le añadimos una hoja de gelatina para que quedase aún más compacto.

Y sirvió de acompañamiento a este brazo de gitano. Pero eso es otra historia que os contaremos a su debido momento.

30 comentarios:

María 15 de febrero de 2009, 19:07  

Me encantaría probar ese arroz, probé la leche de coco una vez y me gustó mucho. Se ve supercremoso... Y ese brazo... Bueno, eso ni te cuento. ¡Esperamos la receta!

Un beso.

El cullerot Festuc 15 de febrero de 2009, 20:39  

Me vuelve loca el arroz con leche...no se me hubiera ocurrido utilizar leche de coco...debe estar de muerte!!! Lo hago en breve!!!!
Besos,
Eva.

Margarita 15 de febrero de 2009, 20:48  

Teniendo en cuenta que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y que este lo probé directamente en Viridiana, me rindo a su sabor, pero el brazo de gitano tiene una pinta de muerte mortal.
Besitos :)

La cuina vermella 15 de febrero de 2009, 20:54  

Hola guapos! pues nada, no conocemos la leche de coco, pero se nos ha antojado vuestro delicioso postre. Os contaremos como nos ha ido. Por cierto, hemos editado un video, esperemos que os guste ( a ver si reconoceis a alguien??).
besos

pepa cooks 15 de febrero de 2009, 22:13  

Hola María , pues ya sabes pruébalo que te encantara, besos pepa.

Hola Eva, pues con este vas a alucinar , por su sabor tan peculiar, besos guapa.

Hola Margarita, pues para el brazo habrá que esperar, hasta mañana, guapetona.

La cuina, pues probarlo, que ya veréis como os gusta, la he reconocido, ¿ a que es guapa mi chica?, muchas gracias por acordaos de nosotros, besos pepa.

Anónimo 15 de febrero de 2009, 23:28  

El arroz con leche es de las pocas cosas que no puedo comer... son las secuelas del internado

MªJose-Dit i Fet 16 de febrero de 2009, 0:51  

El otro dia tuve un bote de leche de coco en la mano y al final no me decidí a comprarlo porque siempre hago lo mismo....me cargo de cosas que luego caducan antes de haberlas utilizado jajaja...y ahora por supuesto al ver tu receta no sabes lo que me arrepiento!!!...asi que la proxima vez no lo dejo escapar porque esta receta tuya tiene un aspecto delicioso y me apetece muchisimo!!

Karolina cookiss 16 de febrero de 2009, 11:35  

k intereante el arroz con leche de coco!! ummm

Sonia Martín Mateo 16 de febrero de 2009, 13:37  

Ese arroz debe estar de vicio. Me apunto la idea, porque a mí también me llaman mucho la atención los ingredientes orientales. Espero la receta del brazo de gitano bien prontito. Y ahora lo más importante y esto va para Shasta: Eres una perra guapísima, y he disfrutado un montón viendo tus fotos. Se me han escapado un par de oooooohhhhhhhs! Muchas felicidades y espero seguir hablando contigo otro día. Besos. Sonia

zer0gluten 16 de febrero de 2009, 17:34  

A mi también me gusta mucho la comida asiatica, más bien me pierde.
Esta orientalización del arroz con leche me ha parecido fabulosa y la compañía "flamenca" también, jeje.
Besitos sin gluten

Silvia 16 de febrero de 2009, 21:33  

He de confesar que el arroz con leche no es de mis postres preferidos (salvo en la mousse que preparo de él,me la como enterita) pero oye ya con coco es otra cosa, adoroooooooooooo el coco y mira ¿por qué no?

Estoy a la espera de lo que nos tengas que contar de ese brazo de gitano que me está llamando a gritos ¿no lo oyes?

Besos.

Zaira 16 de febrero de 2009, 22:07  

Hola Pepa:
Qué arroz con leche tan rico. Yo uso de vez en cuando esa leche o jugo de coco y otras veces una crema de coco que es muy rica. Me encanta y tengo que probarlo. Besos mil

tartasacher 16 de febrero de 2009, 22:08  

Hola Pepa:

Vaya arroz con leche que has hecho. Qué cosa tan buena. Un besote y mil gracias

pepa cooks 16 de febrero de 2009, 22:47  

Hola Ana, pues no veas cuanto lo siento, por que te pierdes un gran postre, yo odio el hígado, secuelas también del internado, besos pepa.

Hola María José , pues la próxima vez que compres en el super, no lo olvides, besitos pepa.

Hola Karolina, si que es interesante, besitos pepa.

Hola Sonia, soy Shasta ahora que mi amita se ha ido un momento, he dicho voy a contestar yo.
Muchas gracias por decir que soy guapa, aunque mi ama me lo dice todos los días y otra cosa haz el arroz, por que me dieron a chupar un poco y estaba riquísimo, bueno me voy que viene ya , besos Shasta.

Hola Zeroglutén, la verdad que lo asiatico no se por que pero a mucha gente le llama la atención y la verdad que hay ingredientes que dan mucho juego, así que ya sabes pruebalo que te gustara, besos pepa.

Hola Silvia, si que lo oigo ya que esta dentro de mi tripa y esta super pesado, besitos pepa.

Hola Zaira, la verdad que yo ya lo he probado en dos ocasiones en una ensalada y en este arroz y da muy buenos resultados, besos pepa.

Hola Tartasacher, gracias a ti guapetona, besos pepa.

María José 17 de febrero de 2009, 9:11  

Tengo una lata de leche de coco en el armario y el arroz con leche me encanta. Lo suelo hacer los fines de semana, cuando viene la familia a comer. Lo probaré, eso seguro.
Un abrazo,
María José.

Su 17 de febrero de 2009, 9:35  

Me quedo con todas vuestras apreciaciones !!
Enhorabuena vecina!!!

la sopa gansa 17 de febrero de 2009, 19:59  

que curiosa!!!
nosotros somos fan de la leche de coco, a mi me encanta, incluso la utilizamos para cocer verdura, pero con esta receta me llevo una gratiiisima sorpresa.
gracias!!!

Kako 17 de febrero de 2009, 20:10  

Guau, una verdadera maravilla me suena este arroz con leche de coco.
Sin dudas lo pruebo.
Gracias!

pepa cooks 17 de febrero de 2009, 22:36  

Hola María José, pues ya sabes a esperar el finde, unnn ya me estoy relamiendo, besos pepa.

Hola Vecina, muchas gracias por tu comentario, besos pepa.

La Sopa gansa, que curioso, no se me había ocurrido lo de la verdura, me lo apunto guapa, besos pepa.

Hola Kako, pues pruébalo no te defraudara,besos pepa.

dolorss 18 de febrero de 2009, 2:07  

El arroz con leche ne gusta muchísismo, pero es que además el coco también, así que como la que cocina soy yo me haré una buena ración para mí.
delicioso y cremosito se ve este que habeis hecho.
besos

Rosa 18 de febrero de 2009, 10:23  

Divino y tengo una lata de leche de coco en el fondo del armario así que esta receta no pasa de hoy.
Besos

Mar Varela 18 de febrero de 2009, 14:33  

En casa nunca he hecho el arroz con leche y lo voy a tener que hacer para que lo prueben, y con ese saborcito a coco seguro que les gusta más...
Un beso cielo

Anónimo 18 de febrero de 2009, 22:07  

Ese arroz con leche tiene muy buena pinta habrá que probarlo,con el saborcito a coco. En hora buena.

Un saludo

pepa cooks 18 de febrero de 2009, 22:22  

Hola Dolorss, pues si te gustan las dos cosas, juntas hacen una combinación perfecta, besitos guapa.

Hola Rosa, ¿ en el fondo del armario? sacala ahora mismo, no pierdas tiempo, besos pepa.

Pero bueno Mar, no me lo puedo creer, ósea que tienes a tus niños privados de este manjar, por favor ahora mismo, a la de ya estas haciendo un arroz con leche, da igual que no tengas coco, y que no se vuelva a repetir,ja, ja, besitos guapa.

Hola Antua, bienvenido a mi cocinita y gracias por tu comentario, un saludo pepa.

Mai 20 de febrero de 2009, 10:34  

no hay duda alguna, por el estupendo aspecto que tiene que debía estar de vicio,y digo debía porqué seguramente no dejasteis ni un grano.
besos

Anna 21 de febrero de 2009, 19:44  

qué rico!!!!! soy amante del coco, tengo que probarlo...y espero ver la receta del brazo de gitano...qué aspecto!!!

Carlos Dube 27 de marzo de 2009, 11:23  

Pues tu receta te prometo que la he visto antes, pero claro al no haber un comentario en este post, dudo un poco. Posiblemente entraría y lo leería sin más. Me parece increíble Pepa, me encanta este postre. Con tu permiso me lo voy apuntar qué bueno.

Carlos Dube 27 de marzo de 2009, 11:25  

¿De Abraham García?... uuufff pues entonces ya dudo, porque leía sus encuentros... bueno hija, por ti lo voy apuntar, y seguro que te sale más bueno a ti. Un saludo.

Anónimo 14 de abril de 2009, 1:24  

GRACIAS POR EXISTIR ARROZ CON LECHE

Carlos Dube 2 de noviembre de 2009, 15:21  

Antes de ayer lo hicimos, y todavía nos estamos frotando los ojos... y la barriga. Mañana lo publicamos. Un vicio. Gracias por enseñarnos las receta. Un saludo.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP