#41. Pan de leche

>> martes, 3 de febrero de 2009


El bizcocho de avellanas no fue el único que cocinamos el fin de semana pasado. Debo decir que en casa casi nunca hay nada para desayunar excepto alguna galleta o pan de molde para tostadas -ahora no hay ni pan normal para tostar y tomar con aceite, mi desayuno preferido- y si a la que cocina le apetece, por hache o por be, comer algo para desayunar pues se lía como se lió el sábado.

Cuando se despertó por la mañana ya tenía en mente preparar un pan de leche que vio en el blog de Rosa. Sin panificadora, se puso manos a la obra y nos salió esto:

Ingredientes:

· 450 gr. de harina de fuerza
· 25 gr. de levadura prensada
· 1 cucharadita de sal
· 1 cucharada sopera de azúcar
· 15 gr. de mantequilla
· 270 cl. de leche
· Zumo de un limón

A la leche templada le añadimos la mantequilla derretida, el zumo, al azúcar y la sal. Mezclamos.
En la harina, previamente tamizada, ponemos la levadura y mezclamos. Incorporamos la leche poco a poco y amasamos bien. Dejamos que repose en cuenco tapado con film un par de horas.


Amasamos otra vez y dejamos reposar otra hora más.


Colocamos la masa en su molde y la introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que este dorado y si pinchamos con una aguja sale limpia.

Bien tostadito y con su mantequilla y mermelada ya tengo desayuno para toda la semana.

20 comentarios:

La cuina vermella 3 de febrero de 2009, 16:38  

Vamos, que me invito a desayunar un día de estos, vaya pan Pepa!! besos.

zer0gluten 3 de febrero de 2009, 18:15  

En casa los cereales sin gluten para el pequeño y los molletes con aceite para los mayores no faltan a su cita cada mañana ;-)
Por cambiar un poquito no me importaría meterle mano a ese pan de leche con un poquito de mantequilla pasado por el calorcito, si sus autores me lo autorizan porque el aspecto es de lo más apetecible.
Besitos sin gluten

Anónimo 3 de febrero de 2009, 18:21  

mmmm que rico que tiene que estar!!! en casa lo vamos ha hacer a ver que tal nos sale, por que me encanta el dulce.. Ya te contaré..Ahh!!el anónimo era yo que ya sabes que internet y yo no nos llevamos muy bien.
Sigue así que el blog está genial!!

Anónimo 3 de febrero de 2009, 18:21  

Para mi es el mejor desyuno, una rebanada de un buen pan como éste, regada con un hilito de buen aceite

Se ge genial tu pan

Anónimo 3 de febrero de 2009, 21:05  

Que ricooo!! en casa lo vamos ha hacer a ver que tal me sale,!!un buen pan.!! besos.Humita..

pepa cooks 3 de febrero de 2009, 22:28  

La cuina, cuando queráis estáis invitados, besos pepa.

Hola Zerogluten, por supuesto esta usted autorizada, eso no se pregunta, besitos sin gluten.

Hola Cuñaita, hija mía es que por anónimo no te conocía, perdoname guapetona, y eso ahora que Daniel es panadero, que os haga uno para desayunar ya veréis que rico, besos para los tres y muchas gracias por tus comentarios me hace mucha ilusión.

Hola Ana ,yo también pienso lo mismo, no hay mejor desayuno, besos pepa.

Hola Humita, pues venga manos a la obra, besos pepa.

El Secretario 4 de febrero de 2009, 0:33  

Hola Pepa.

Y yo que me he ido inclinando por el pan cada vez más oscuro...

Hace unos años que sólo tomo el de cereales que venden en Mercadona.
Parecía que los panes blancos no me caían muy bien.

Pero sólo leyendo los ingredientes del tuyo y viendo su aspecto, me entraron ganas de volver al pan blanco, blanco.


Un abrazo y buen provecho.

cibercuoca 4 de febrero de 2009, 0:46  

Hola Pepa, se vé panzón e inflado ese pan debe estar riquísimo, hoy preparé pan integral súper rápido , hago panes todas las semanas, es mi masaterapia.
Besos y buen provecho!.

MªJose-Dit i Fet 4 de febrero de 2009, 1:29  

Que mano tienes para el pan!!! madre mia que miga se aprecia en la foto, debe estar riquisimo ummm

Ivana 4 de febrero de 2009, 8:04  

Que buena pinta!!!
Quiero una rebanada para desayunaaarrr!!
besitos

dolorss 4 de febrero de 2009, 12:14  

Y la casa debía oler a ese pan recién horneado, que solo el olor te hace entrar un hambre tremenda!!!!
empezareis bien el día si para desayunar ya tomais algo tan delicioso.

María José 4 de febrero de 2009, 15:11  

Me encanta tener en la repisa de la cocina algún bizcocho o pan para desayunar.
El día que no tenemos nada "caserito", nos falta algo.
Me chifla el pan de leche. Ya nos contarás cuantos días os duró....
Un abrazo,
María José.

El cullerot Festuc 4 de febrero de 2009, 18:36  

Que rico pan!!! Un poco tostadito con un tomate estrujado y jamón del bueno...ha de estar de vicio!!!! Fabuloso!!
Besos,
Eva.

Rosa 4 de febrero de 2009, 19:50  

Menudo pan!!!!!!!! Te ha quedado divino y desde luego no hay como desayunar una rebanada de pan casero. Hoy en día es todo un lujo.
Besos

pepa cooks 4 de febrero de 2009, 22:10  

Hola Secretario, pues prueba este que seguro que no te sienta mal, besitos pepa.

Hola Cibercuoca, seguro que el tuyo estará bien rico y encima integral que no engorda, ja, ja, besitos pepa.

Hola María José, pues tengo que decirte que es el segundo pan que hago en mi vida y la verdad que yo esperaba que me iba a salir peor, besos guapetona.

Marchando una rebanada para Ivana, besos pepa.

Hola Doloross, pues tengo que decirte que si que olía rico, vamos que creíamos que estábamos en una panadería,besos pepa.

Hola Marìa José, como solo desayuna mi marido hoy es miércoles y todavía le queda para mañana, lo hemos metido en una bolsa hermética y en la nevera así aguanta mucho, besos pepa.

Hola Eva ,tu si que sabes, esa es la manera mejor de comer una buena rebanada de pan, besos pepa.

Hola Rosa, tengo que darte las gracias por esta receta , el día que la vi en tu blog se me metió por los ojos y hasta que no lo hecho no he parado, esta buenísimo, besos guapa.

Silvia 5 de febrero de 2009, 9:51  

Me encanta el pan de leche y para desayunar me parece lo mejor con su mantequilla y mermelada... te quedó fenomenal tan esponsojito....

Besos.

Margarita 5 de febrero de 2009, 19:24  

Tenías razón, es un pan estupendo para desayunos y lo que sea menester, lo haré y te cuento. Besitos :)

Dolita 5 de febrero de 2009, 19:50  

Se me van los ojos detrás de la rebanada. Yo, sin pan no desayuno. Me da igual, con mantequilla salada o sin sal, con aceite y si es rústico un poco de ajo restregado... vamos, como sea.
Después de los problemas con el blog, me alegro de volver por aquí.
Besos

Mai 5 de febrero de 2009, 20:59  

Pepa,esto del pan engancha , nosotros lo hacemos a diario,pero siempre de un día para otro ,si está recién hecho nos ponemos cebones,jijiji, ese tengo que probarlo , oye como van las entradas? espero que prospere.
besitos

Su 6 de febrero de 2009, 14:08  

Pepa
magnifico
mandame ahora tu uno, asi para Guadalajara...

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP