#42. Huevos encapotados

>> domingo, 8 de febrero de 2009


La receta de hoy es una de las mejores recetas para una dieta bien llevada. ¿Estas en esos días de bajón en los que lo que todo te sale mal, no te gusta nada de lo que te pones, te ves fea (o feo) en el espejo y además te toca acelgas de comer?, por favor, deja algo para los demás. Es que no se puede sufrir tanto.

Pepacooks sale al rescate de esos días 0 con una receta 10, en calorías, claro. Los milagros no existen. ¿Cómo?, te preguntarás.

¿Te gusta un huevo frito bien jugoso? ¿Te gusta el jamoncito serrano o ibérico? ¿Te gusta el piquillo? ¿Si?. Eres de los nuestros. Fuera malos días y sáltate la dieta. Tu dietista me lo agradecerá. Te regañará a ti, pero me lo agradecerá a mi por hacerte volver.

Te explicamos como:


Ingredientes:

· Huevos -1 por persona- y dos para empanar.
· Jamón -el que más os guste de los que hay por aquí-
· Pimientos del piquillo en conserva
· Jamón York -¿estamos o no a dieta?-
· Bechamel -con su nuez moscada-



Ponemos una capa de bechamel en la base


Sobre ella colocaremos un huevo frito al gusto de cada uno -repetid con nosotros: hoy no vamos a sufrir-.


Coronamos el huevo. Piquillo, jamón y York serán nuestros acompañantes.


Tapamos con bechamel, claro.


Empanamos. ¿A quien no le va un buen empanado crujiente en tiempos de crisis?


Sin palabras. ¡Mirad como sale la yemita del huevo!, ¡hasta pide mojar!.

Lo acompañamos con una ensalada de tomate y pesto -tampoco tenemos que pasarnos- bien fresquita.

Y recordad, de postre café o infusión con sacarina.

33 comentarios:

Margarita 8 de febrero de 2009, 19:45  

Ricos, ricos, ricos, hasta decir basta, y... ¿es que engordan? jejeje
Manencantao muxo :)

No tot són postres 8 de febrero de 2009, 19:51  

Suerte que la operación biquini todavía queda lejos, que si no....
PTNTS DOLÇA

Ivana 8 de febrero de 2009, 20:19  

Por diooooos!!! Nos quereis torturar eh! Que rico!!
Besitos

zer0gluten 8 de febrero de 2009, 20:27  

Hoy no vamos a sufrir, hoy no vamos a sufrir, hoy no vamos a sufrir, hoy no vamos a sufrir... cuantas veces lo tengo que decir para comerme un tupper lleno hasta arriba?
Eso supera bajones y lo que haga falta. Fa-bu-lo-sos!!!!
Besitos sin gluten

El cullerot Festuc 8 de febrero de 2009, 21:36  

hoy no vamos a sufrir...yo me pido un heuvo encapotado...y mi maridín dos...que dice que ya que se pone...no hará un feo!!!
Espectacular...riquísimo!!!
Besos,
Eva.

pepa cooks 8 de febrero de 2009, 22:03  

Margarita, que va estos son lighf, besos y hasta mañana.

Dolça, por eso como todavía queda mucho, pues un placer de vez en cuando no viene mal, besitos pepa.

Ivana, de verdad que no lo hago con esa intención, besitos pepa.

Zerogluten, ninguna mas, ponte manos a la obra y dejaras de sufrir, besitos sin gluten.

Hola Eva, tu maridin es como el mío que dice que cuando se pone, me come hasta ami, ja, ja, besitos guapa.

Maria Pilar-COCINICA 8 de febrero de 2009, 22:28  

Este plato es una tentación.....maravillosa.

Besos

María Pilar

Anónimo 8 de febrero de 2009, 22:44  

Estos huevos son una auténtica obra maestra, me dan ganas de tener bajón para de ese modo necesitar el subidón de los huevos encapotados

Pilar - Lechuza 9 de febrero de 2009, 7:50  

Pepa me has alegrado el día!! Mi hijo el pequeño lleva un montón de tiempo pidiendome huevos encapotados como le hizo la madre de un amigo. Por pereza no los hice nunca, pero con tu paso a paso, me acabo de desmayar....te voy a plagiar la receta ipso-facto!!
un besote

Begoña 9 de febrero de 2009, 8:02  

Qué razón tienes!!!!! Yo siempre animo a la gente a comer. No por nada, si no porque no se puede vivir siempre amargada. Hombre, todo tiene un límite y la salud está por encima de todo, pero creo que estos huevos son saludables, no?
Gracias a Margarida me reconcilié con los huevos encapotados, y esta versión me parece fabulosa.
Un saludo, Begoña

María José 9 de febrero de 2009, 8:24  

Lo mejor ha sido la ensaladita y la sacarina, ja,ja,ja
No conocía esta receta , me parece muy original y divertida. De las calorías no decimos nada.
Tiene que ser un manjar partir y que salga la yema.Todos los ingredientes me gustan. Voy a tener que probar....
Un abrazo,
María José

misalero.es 9 de febrero de 2009, 11:57  

vaya receta mas original!!!!!desde luego debo de copiarla, porque vamos!!! es muy dificil empanarlos???? no se habrá que ponerse para que no se rompa facilmente, no????

Mar Varela 9 de febrero de 2009, 12:19  

Pues yo que no estoy a regimen me voy a aprovechar para hacerlos y ponerme morada... con perdón para las que lo estén... es que tiene una pinta de muerte....
Pepa, dejas que la bechamel se pegue un rato o lo empanas bien así? no se es que pienso que será dificil empanarlo por abajo...
Un beso cielo

María 9 de febrero de 2009, 12:52  

Pues yo no estoy a dieta pero me lo llevo también. Tiene que estar rico rico.

Un beso.

dolorss 9 de febrero de 2009, 19:32  

En casa somos 4 y 3 NO estamos a dieta!!!!!! bien!!! el cuarto se lo tendrá que mirar pues el problema es el colesterol no la dieta, pero que mire mientras los demás disfrutaremos de este manjar de dioses.
Me ha encantado esta receta y la alegría con que la esplicais, ja, ja, ja, ..
besos encapotados

pepa cooks 9 de febrero de 2009, 22:44  

Hola Cocinica, si que es una tentación, ya que están muy ricos, besos pepa.

Hola Ana, pues haz como si lo tuvieras y date un capricho mujer, besos pepa.

Hola Pilar, pues no seas mala madre y dale a tu hijo el capricho, pobrecito, besitos pepa.

Hola Begoña, pues claro que son saludables, si no no los hubiera hecho, besitos pepa.

Hola María José, si que mola , partirlo y que salga la yemita, pruebalos y ya veras, besos pepa.

Hola Marivel, bienvenida a mi cocina, no es difícil empanarlos solo hay que tener un poquito de cuidado, espero volver a verte, un saludo pepa.

Hola Mar, hay que dejar un rato que la bechamel se ponga dura, como las croquetas, si los metes en la nevera un rato mejor, y luego ya los empanas, alguna duda mas , no dudes en preguntar, besos guapa.

Hola María, pues ya sabes a encapotar se ha dicho, besitos pepa.

Hola Doloross, pobrecito el cuarto, pues no sabe lo que se pierde, pero bueno que vamos a hacer, pues que mire, ja,ja, que mala que soy, dale un beso de mi parte.

Loladealmeria 9 de febrero de 2009, 23:43  

me gusta , me gusta, me gusta, respuestas a tus preguntas me gusta todo, pero todo todo. madre mia, pa que le pones jamon yokr a un huevo frtio, jamonsitoserranito.
¡¡Que rico ¡¡¡ mi suegra los hacia pero eran huevos duros, estos me gustan mas.(lo siento por la suegra, ji ji )
Excelente receta. Felicidades.
Saludos desde Almeria.

Mi nombre " Bartolo " 10 de febrero de 2009, 14:39  

Hola pepa, que rico esos huevos,tambien a la hora que te estoy escribiendo hace mucho,pero volviendo a tu plato me parece sencillo y fantastico,y por las calorias no te preocupes porque el que yo acabo de poner es para explotar,pienso que tenemos que cuidar el cuerpo, pero no todo quitarselo de la comida,demos unas carreritas y vamos a levantarnos del sofa,a la comida no tiene porque tener la culpa de todo,pienso yo,bessos

Silvia 10 de febrero de 2009, 22:38  

Unos huevos muy buen puestos, uy perdón, muy bien abrigados queria decir.
Tu perrita preciosa y enorme.
Felicidades por tu primer cumple blog.

Besos.

comoju 10 de febrero de 2009, 23:27  

Y con lo que me gusta este plato... no sabes el miedo que le tengo a no poder hacer el último rebozado y no poder freirlo.

Así que no sabe que envidia te tengo en este instante

Un saludo

pepa cooks 11 de febrero de 2009, 22:08  

Hola Lola, no se has mala con la suegra seguro que los de ella también estaban buenos, gracias por tu comentario, besos pepa.

Hola Natanael, eso comemos como dios manda y luego una carrerillas, besitos guapetón.

Hola Silvia di que si unos huevos bien puestos, ja, ja, y si mi chica esta muy grande ya y muy gamberra,besos pepa.

Hola Cova, atrevete mujer que es solo tener un poco de paciencia ya veras como te sale, besitos pepa.

Raquel 12 de febrero de 2009, 0:32  

Uysssssss que peligro me han gustado y amenazo con probar ehhhh jaja
Besicos y que cosa tan bonita nos has puesto mas abajo claro que tan bien alimentada no podia ser de otro modo;-)

tartasacher 12 de febrero de 2009, 22:46  

Hola Pepa:
Muchas gracias por tus palabras, eres un encanto y vaya receta deliciosa. mi abuela los hacía pero sólo envueltos en la besamel a la que a veces le añadía jamón muy picadito. Qué buenos están. Un beso y de verdad mil gracias.

Kako 13 de febrero de 2009, 12:08  

Que genial la forma de presentar estos huevitos!!..jajja, me reí muchísimo, es que nadie puede con tanta dieta. Estan buenísimos, me encantan, que rico ver como sale la yema y estar con un pancito al lado!!, no se desarman al hacer el empanizado y luego freírlos?, estoy tentada de hacerlos.
Un beso.

Anónimo 15 de febrero de 2009, 12:07  

SI, SI ,SI, Pepa, que me gusta todo , que ponme lo que quieras que me lo como pero luego te llamo, para llorar, para que me ayudes a abrochar el pantalón , para que vayamos juntas de compras y me digas,,,que si, tonta que te queda bien , y luego invito yo, al te y las pastitas de la merienda.
jajajaja un beso querida, me ha encantado la comida y me siento tan bien despues de esos huevos....

Esther 16 de febrero de 2009, 9:54  

Sin palabras, me he quedado sin palabras, tienen una pinta estupenda. Acabo de descubrir el blog y me ha encantado. Muchas felicidades por el blog, y por las recetas son todas geniales.
Un saludo.
Esther

Marta 19 de febrero de 2009, 17:13  

Engorden o no yo tengo que probar estos huevos!
Felicidades por tu blog Pepa, tienes recetas buenísimas. Te invito a visitar el mio.

Un saludo!

juan mila 28 de febrero de 2009, 13:21  

Anoche Mila,presionada por su hija Cristina, se puso manos a la obra y toda la familia nos pusimos como "el Kiko" con los huevos encapotados.
No hay comentario alguno de como estaban, cuando veais a Jandro, le preguntais.
Un abrazo

Carlos Dube 27 de marzo de 2009, 11:27  

Extraordinaria, otra que me apunto. Que buena receta Pepa, sencilla, barata y resultona

Debo de ser de los vuestros porque me gusta el huevo frito bien jugoso, me gusta el jamoncito serrano o ibérico y me gusta el piquillo.

Un saludo.

JOSE E. SERRANO 2 de abril de 2009, 12:18  

Fantástica combinación, me gusta

MAMEHA 21 de septiembre de 2009, 13:14  

Jolin, esto está de toma pan y moja. Pero una cosita. Los fries o los haces al horno? Porque supongo que habrá que hacer malabarismos para empanar esto y luego freírlo al final. No tengo ni idea. Soy novatilla. :(

Unknown 11 de noviembre de 2009, 20:57  

Gozar anticipadamente con las delicias de estas comidas, y como si fuera poco seguir gozando con las requetesimpatiquísimas sacapicas (burlas) con que amenizas las recetas.
Gracias, lo paso chancho copiando recetas y riéndome de tus ocurrencias.
Más saludos desde Los Andes con Pacífico (Chile).

Unknown 27 de julio de 2010, 17:52  

WOW, qué maravilla de huevos encapotados!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de aprender a hacerlos y estoy alucinando con cuantas versiones de los mismos hay!!!!!!!!!!!

Había oído de los que llevan gambas, pero sinceramente, estos con jamón y pimientos del piquillo tienen que estar de vicio!!!!!!!! Me lo apunto y fijo que los pruebo, muchas gracias por el descubrimiento!!!!!!!!!!

http://hollycocina.blogspot.com/2010/07/huevos-encapotados.html

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP