Ossobuco

>> domingo, 6 de junio de 2010


Si la cosa sigue así tendremos que empezar a recibir lecciones de canto. Y si queremos seguir guap@s para siempre, tendremos que pedirle en nombre al cirujano de Bon Jovi. Si, el viernes estuvimos en Rock in Rio Madrid y nos lo pasamos genial. Dos horazas de concierto de Bon Jovi y antes los Pereza. Si lo habéis visto por la televisión, solo deciros que el sonido no tiene nada que ver. Allí es muuucho mejor. En la Televisión dan mucho protagonismo a la voz y se pierde la fuerza que le dan al directo.

Después hay que recuperar fuerzas y hoy traemos una receta tradicional. Ossobuco es la misma pieza del morcillo, pero cortado transversalmente y con el hueso. Carne conocida por todos de los caseros cocidos, gelatinosa y tierna si está cocinada el tiempo suficiente.



Ingredientes:
· 2 Ossobucos
· 2 zanahorias
· Media cebolla
· Medio Pimiento verde
· 1 cacito Knorr de Caldo de Carne
· Medio vaso de vino tinto
· 1 vaso de agua, más o menos que cubra la carne.
· Harina para rebozar
· Dos cucharadas de tomate frito
· Aceite, Sal, pimienta, laurel, pimentón dulce


Picamos las verduras muy pequeñas. Nosotros usamos el robot de la batidora. Uno de los pocos usos que le damos.


Salpimentamos la carne, enharinamos y doramos los ossobucos.


En el mismo aceite, y retirados los ossubucos, sofreímos la verdura. Cuando este rehogada, añadimos el tomate frito y el pimentón y rehogamos todo.


Incorporamos la carne a la olla junto al vino, el agua y el cacito de caldo.


Tiene que cocer al menos durante una hora para que la carne quede todo lo tierna que se merece.


Sin duda este es uno de los platos en los que el pan es imprescindible.

26 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) 6 de junio de 2010, 20:46  

Me ha llamado la atención, pues una receta parecida, tenía pendiente de hacer y viendo esta tuya, me parece que te la voy a copiar.
La foto lo dice casi todo y por lo que se ve, te ha quedado un plato fenomenal.
Besos
Jorge.

Ivana 6 de junio de 2010, 20:49  

pero vaya marcha que llevais en el cuerpo!!! seguro que con este osobuco habeis recuperado fuerzas!!
besitos

Isa 6 de junio de 2010, 22:06  

que bueno ese plato¡¡¡¡¡
me encanta esa salsita
la carne dice comeme¡¡¡¡
un beso

Juan Hernández 6 de junio de 2010, 22:11  

Lo que se ve en directo no se parece en nada a lo televisado, pierde casi todo. El ambiente es lo primordial.
Es como si a este plato le quitaras lo principal, la carne, quedaría la salsa, sí, estupenda, pero te falta lo fundamental y esto sin duda es ese ossobuco que tiene una pinta de vicio. Un plato ideal para recuperar energías. Me alegro que disfrutarais.
Saludos

Foodfit_photo 6 de junio de 2010, 22:47  

Menuda pintaza tiene ese plato, la salsa tiene un aspecto buenísimo!! Me llevo la receta.
Un besiño.

María José Andreu Granados 7 de junio de 2010, 0:03  

El osso bucco es una carne estupenda, y con una salsita como la tuya es genial.
Me imagino que ya estáis más que recuperados.
besitosssssss

dolorss 7 de junio de 2010, 0:41  

Pues como no ibais a recuperaros de tanto concierto con esa receta tan deliciosa.
Me encanta el ossobuco y hace años que no lo hago.
Gracias por compartir, gracias por recordamelo.

Besos

Begoña 7 de junio de 2010, 7:23  

No soy muy amiga de esa pieza de carne, pero viendo tu receta y esas fotos... a lo mejor cambio d opinión... Te ha quedado impresionante.
Un saludo, Begoña

Carlos Dube 7 de junio de 2010, 7:28  

Con los años uno se da cuenta que la carne que realmente disfruta no es ya tanto con esa maravillosa carne de buey magra poco hecha, si no con todo lo contrario, con esas carnes feas y recocidas que además algunas tienen hueso.

Por otro lado son unas carnes veteadas, jugosas y gelatinosas como ellas mismas, inundadas normalmente en unas salsas de sabor increíble (como la vuestra) dónde la barra de pan desaparece por momentos y toda la familia disfruta muchísimo.

Además son platos cómodos, sencillos y que mejoran con los días, cuando los ingredientes internos de la salsa se oxidan y fusionan entre ellos de verdad. Unas patatillas fritas hacen el esto.

Os ha quedado de miedo.

Un saludo.

La cuina vermella 7 de junio de 2010, 8:03  

Hola reyes del mambo! Fiesteros y marchosos!! Como mola salir una noche y cantar a pleno pulmón!! Ohyeah!! Oye, que este ossobuco me tiene enamorada, con sus patatas fritas paja, su salsica buena a matar... ais, me apunto al plant: concierto+ossobuco+vuestra compañía!!!

Itzi 7 de junio de 2010, 9:26  

¡Qué rico, qué textura más melosa...!
Está la probaré.

Muchas gracias :)

Nieves 7 de junio de 2010, 12:40  

Que bueno está el ossobuco, a mí es una carne que me gusta mucho cuando está bien hecha. Este tuyo tiene una pinta genial, seguro que mojasteis una barra entera de pan en la salsita.

Un beso guapa.

Gitanilla 7 de junio de 2010, 16:47  

MMMM!! qué carne más sabrosa! esplendida!!
Muchos recuerdos me has traido tú con el Rock in Rio, yo estuve el primer año y me lo pasé... bomba!!

besitos guapa!!

Marian 7 de junio de 2010, 19:09  

Pepa que cosa mas rica y contundente ..mi maridín sería tan feliz con ese platito delante de él ...

besos

Loladealmeria 7 de junio de 2010, 20:08  

¡¡ Que envidia Pepa¡¡ ya me hubiera gustado ir y a mis hijas ni te cuento.
Un concierto en direto es sensacional, es como ver un aprtido d futbol en el campo y eso q no me gusta ni entiendo de futbol...peo se anima una mucho.
El osobucoo sensacional, que rico se ve.
Hace unas semanas compre para hacerlo asi y termino convertido en un tajin de ternera acompañado de cous-cous...tan rico como el tuyo.
Un plato excelente.
Saludos y bess desde Almeria.

María José 8 de junio de 2010, 21:33  

Jo, yo debo ser la única que nunca ha probado esta pieza de carne....
El guiso sé que me gusta , tengo que comprar esta pieza de carne y darme el gustazo.
Un abrazo,
María José.

María José 8 de junio de 2010, 21:33  

Jo, yo debo ser la única que nunca ha probado esta pieza de carne....
El guiso sé que me gusta , tengo que comprar esta pieza de carne y darme el gustazo.
Un abrazo,
María José.

Recetasdemama 8 de junio de 2010, 21:40  

Conciertazo y recetaza.... no te andas por las remas con términos medios

Besos. Ana

mese 8 de junio de 2010, 21:59  

Gracias por explicar que pieza es el ossobuco y por la receta, claro.
Besos

Su 9 de junio de 2010, 12:16  

Impresionante! Mira me ha entrado unas ganas de mojar en esa salsa...
Un beso vecinos!

Marina 9 de junio de 2010, 18:16  

Pepa, hola guapa,
Eres una cocinera de primera, vaya plato de lujito, chica. ¡Qué rico con esa salsita "no puedo parar", ummm! ¡Quiero probarlo!
Besitos,
Marina

Nélida 9 de junio de 2010, 20:02  

A mi me encanta este tipo de piezas gelatinosas, el ossobuco, el rabo...
Este guisito que te has marcado me lo comia yo a ojos cerrados, pero eso sí, con una hogaza de pan. ¡Qué bueno, por Dios!

besos

Fem un mos 10 de junio de 2010, 13:18  

Este ossobuco se ve de primera, con esta salsita que esta diciendo mójame, estas patatitas paja, que no se quedan cortas, pero que delicia!!!! No me quedan palabras….
Muchos besos

Margarita 10 de junio de 2010, 19:35  

Cada día soy menos carnívora, pero esto no es carne es un manjar de dioses.

Besitos

Paco Becerro 10 de junio de 2010, 23:16  

Y tanto, un osobucco sin pan para el unte no es un osobucco, jajaja.

Me ha gustado desde siempre, pero viendo el resultado, dan muchas más ganas de volver a hacerlo... hace mucho tiempo que no lo preparo...

Besos desde Lazy Blog

Kako 11 de junio de 2010, 10:27  

Pepa, formidable debe haber estado en ese concierto, que envidia!
La carne no me gusta mucho pero tu plato luce muy sabroso y listo para untar salsita al pan.
Un gusto venir a verte, abres el apetito de inmediato.
Un beso

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP