Sopa de pescado y marisco

>> domingo, 12 de abril de 2009


Otro puente largo que se acaba. Mañana al tajo de nuevo. Marcamos en rojo el 1 de Mayo, siguiente parada en el viacrucis de puentes y vacaciones de nuestro calendario laboral. Que llegue pronto, por favor.

Hoy sopita de las de siempre. Que vuelve el frío y apetece algo caliente otra vez. ¿Donde está la primavera y sus oscuras golondrinas?. Por aquí aún no han aparecido, listas ellas.

Ingredientes:

· 1/2 Kg. de gambas
· 1/2 Kg. de almejas
· 1 pescadilla
· 2 calamares grandes
· 1 cebolla grande
· 2 tomates
· Fumet de pescado
· Una copita de ron
· Laurel, aceite y sal
· Pimentón y azafrán



Picamos la cebolla en brunoise y la rehogamos con el laurel. Cuando transparente, añadimos el tomate pelado y cortado en cubitos pequeñitos. Añadimos el calamar y poco después las almejas.

Cuando abran las almejas añadimos las gambas. Dejamos rehogar un poco más y añadimos la copita de ron. Flambeamos.

En este momento incorporamos un poquito de pimentón y unas hebras de azafrán. De nuevo rehogamos todo el conjunto. Salamos y finalmente añadimos el caldo. Dejemos cocer todo 30 minutos.

Al final añadimos la pescadilla cortada en cuadraditos. Cuando comienza a hervir apartamos del fuego y ya está listo para comer.


Que mejor día que hoy para tomarla ya que como suele decirse, esta sopa resucita a los muertos.
Feliz vuelta.

26 comentarios:

Ivana 12 de abril de 2009, 13:18  

Tengo ganas de hacer sopa de pescado! ya sé donde ir para tomar nota!! que rica!!! y a disfrutar de domingo!

Merchi 12 de abril de 2009, 14:46  

Que sepas que pagaba yo lo que fuese por comerme un platico de esa sopa de pescado y marisco que has preparado. Entre el frío que hace, y la pintaza que tiene..vamos, no me lo pensaba dos veces.
Rica y con fundamento como dice el Arguiñado ;)

un besin, pepa :D

La cuina vermella 12 de abril de 2009, 15:18  

Hola! aquí lluve, hace frío... y me pirro por tu sopa rica!!! de pescado y marisco, un lujo de cuchara!! Muchos besos guapa!

Maria Pilar-COCINICA 12 de abril de 2009, 15:46  

Tengo que hacer una sopa de pescado pronto, viendo la tuya me entra el apetito jejeej. Divina.

BESOS

Cariño 12 de abril de 2009, 15:54  

Apetecible, calentita y decorada muy linda!!!! Un saludiño.

Mar Varela 12 de abril de 2009, 16:02  

Divino no, una maravilla, no sabes la de tiempo que llevo queriendo comer una buena sopa de pescado y marisco.... la tuya se ve divina..
Un beso cielo

pepa cooks 12 de abril de 2009, 22:30  

Hola Ivana, pues toma nota, es facilita y muy sabrosita, besitos pepa.

Hola Merchi, por dios pagar por comerte una platito de sopa, te la mando ahora mismo, besos pepa.

La cuina vermela, aquí también hace frío estoy harta ¿cuando llega el verano? odio el frío, menos mal que esta sopita me reconforta, besitos pepa

Hola Cocinica, pues mañana mismo, ¿ a que estas esperando?, besitos guapa.

Hola Cariño, muchas gracias por tu comentario y bienvenid@ un saludo pepa.

Hola Mar, pues parece mentira con lo buena cocinera que tu eres, que no la hayas hecho ya, vamos mañana mismo, besitos guapetona.

Marta 12 de abril de 2009, 23:08  

Pues me gusta mucho la sopa de pescado y la verdad es que hace mucho que en casa no la comemos. La tuya se ve muy buena pepa.
Mañana aquí no trabajamos, aún nos queda un día más!
besos

zer0gluten 12 de abril de 2009, 23:32  

Es cierto que cuando el frio aprieta ningún plato se valora más que una sopita calentita. Y si encima es de marisco, es de lujo total.
Besitos sin gluten

Merchi 13 de abril de 2009, 1:54  

Pepa, cuando puedas pasate por mi cocina que alli tienes algo esperándote.

Un besazo guapetona :)

Silvia 13 de abril de 2009, 9:29  

Absolutamente DELICIOSA. Qué colorcito... nos invita a comerla. Menudo como tiene que sentar con estos frios que nos han sorprendido.

Besos.

Kako 13 de abril de 2009, 17:27  

Pues esta sopita resucitadora en Chile le llamamos Caldillo y es una pasada, exquisita y recomponedora.
Felíz tú de tener el 01 de mayo libre, pues aquí no se cierra..por eso este fin de semana ha sido de mucho relax!
Besos!!

Begoña 13 de abril de 2009, 17:50  

Una sopa muy sencilla y a la vez sabrosísima!!!!
Un saludo, Begoña

Antuan 13 de abril de 2009, 18:20  

Pepa esta sopa te voy a tener que copiar la receta,porque tiene pinta de estar muy buena.

Besos

Margarita 13 de abril de 2009, 22:15  

¡Esta sique es de domingo en el cielo!
Hasta mañana

pepa cooks 13 de abril de 2009, 22:18  

Hola Marta, pues espero que hayas disfrutado de tu día, besitos pepa.

Hola Zerogluten, yo estoy desesperada no se cuando c.......... va acabar el frío, pero la sopita nos calentó, besitos gluteneros.

Hola Silvia, lo que hacen dos ramitas de azafrán, yo creo que es el ingrediente español por excelencia, besitos pepa

Hola Kako, pues tenemos el 1 de mayo y el 15, así que ya estoy contando los días, besitos pepa.

Hola Begoña, si que es sencilla sin ninguna complicación, besos pepa.

Hola Antuan, para mi es un honor que un maestro como usted copie mi receta, besitos guapetón.

Mai 13 de abril de 2009, 22:50  

MMMMM, con la lluvia que está cayendo, lo malita que yo estoy y las cositas calentes que necesito , Pepaaaaaaaaaaa, ven y prepárame una sopita como esa!!!!
nena que apañà soy, yo estaba de vacaciones y he aprovechado para ponerme malita , si es que soy responsable hasta para enfermar jejejeje.
Coge fuerzas querida que viene el 1 de Mayo y luego Junio y el veranito y los turistas hambrientos están aquí, si , si lo sé yo tambien te quiero por eso te animo jejjejejeej.
besos amiga

Mai 13 de abril de 2009, 22:57  

De hoy no pasa , siempre que te escribo tarareo esta canción,, me encanta y es de mis favoritos Compay espero que te guste.
besos

http://www.youtube.com/watch?v=9DgzI-8tECU

barbara 13 de abril de 2009, 23:28  

Nos encanta el caldo de pescado, y con estos mariscos, pues deliciosoooo!!!!

El cullerot Festuc 14 de abril de 2009, 14:54  

La sopa de pescado es una de mis preferidas...aunque sea veranito siempre se me apetece!!!
Fantàstica os ha quedado!
Besos,
Eva.

Silvia 14 de abril de 2009, 18:40  

Impecable la presentación y el plato. Un 10.


Besos.

María José 14 de abril de 2009, 21:23  

La primavera por aquí tampoco ha aparecido. Seguimos con la calefacción igual que en Diciembre y también seguimos comiendo guisos calientes.
Me ha llamado la atención esa copita de ron.
Soy una amante de las sopas de pescado. Seguro que Mafalda no conocía tu receta, ja,ja,ja.
Un abrazo,
María José

dolorss 16 de abril de 2009, 0:09  

Yo también tengo marcado el dia 1 de mayo!!!! que ganas le tengo!!
pero mira, mientras espero, esta sopa de pescado me vendría bien, pues parece que en vez de ir hacia el verano retrocedemos hacía el frío.
Deliciosa!!!

Dolita 16 de abril de 2009, 15:50  

En buena hora me paso a visitaros. Qué riquísima sopa de pescado habeis hecho. El toque de ron habrá que probarlo...
Un besos

pepa cooks 16 de abril de 2009, 22:45  

Hola Chicas muchas gracias por vuestros comentarios, pero es que estoy un poco liada.

Mai, me ha gustado mucho la canción gracias guapa, besitos para todas.

Azul Purpura 19 de abril de 2009, 3:41  

Que sopa mas completa, sabrosa y sana, me encanta! una lastima que se acabe el invierno, pero una sopa asi apetece todo el año.

un besito!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP