Brocheta de rape

>> domingo, 26 de abril de 2009


Dicen que hay trenes que solo pasan una vez y si no te subes a él los pierdes, pero no es verdad. Cada día que te levantas sale un tren al que hay que subirse y lo importante es llegar al destino de cada día.

En estos días que vivimos pasan cosas extrañas, como que encuentres el rape al precio de la pescadilla. Nos subimos al tren y preparamos unas brochetas riquísimas y muy fáciles y rápidas para un día vago.

Ingredientes -por brocheta grande-:

· Tres trocitos de rape marinado y tres gambones
· Tres tiras de bacon
· Tres trocitos de champiñón y cebolla
· Un tomate cherry

Para el marinado
· Una lima o un limón
· Pimienta
· Salsa de soja
· Aceita y sal


Marinamos el rape con la ralladura y el zumo de una lima, aceite de oliva, pimienta y sal, aunque nosotros le hemos puesto un chorrito de salsa de soja. Durante una hora aproximadamente.


Ensartamos los trocitos de rape envueltos en bacon y los langostinos intercalados entre los vegetales al gusto. Lo importante de la brocheta es el rape en este caso.


La pasamos por la plancha hasta que la gamba esté a nuestro gusto, porque el rape estará ya "cocinado" al haber estado en el marinado. Cuando la tengamos en la plancha le pondremos un poco de salsa de soja por encima para caramelizar.

Rápido e indoloro, de domingo vago.

24 comentarios:

Kako 26 de abril de 2009, 19:47  

A ver si por aquí me entero de lo que es el Rape!....Esto esta de lujo, una brocheta para comer en el balcón!
Besos.

El cullerot Festuc 26 de abril de 2009, 19:47  

Ya me gustaría a mi que mis domingos vagos comieramos tan bie y sano!!!! jejeje!!
El próximo domingo vengo a comer!!!
Besos,
Eva.

María José 26 de abril de 2009, 20:19  

Hola Pepa.
Yo también me subiría a ese tren "rape al precio de merluza " ja,ja,ja.
Me encanta el rape , es uno de mis pescados favoritos.La verdad es que nunca he hecho este tipo de brochetas. Me han encantado.Sanas y sabrosas.
Que tengas una buena semana,
María José.

Maria Pilar-COCINICA 26 de abril de 2009, 20:21  

Vaya receta rica que te has marcado, tengo que investigar donde encontrar el rape a buen precio, porque esta brocheta me ha llegado muy hondo.

Besos

Begoña 26 de abril de 2009, 20:27  

Buenísimas!!!! Es verdad que ultimamente se encuentran cosas extrañas. Hace poco, por aquí en Eroski, el Buey de mar era lo más barato de la pescadería. Antes ni se encontraba. Y las colas de rape están a muy buen precio. Te has salido estupendas y seguro que están sabrosisimas...
Un saludo, Begoña

Mar Varela 26 de abril de 2009, 21:43  

Rape, que maravilla, aunque no suelo comprarlo mucho pero con esa recetuki quien se niega... las brochetas nos encantan, a mis hijos no se porque les parece como un juego el comerlas
Un beso cielu

pepa cooks 26 de abril de 2009, 22:10  

Hola Kako, el rape es un pescado blanco, que tiene mucha cabeza y es muy feo, parece un sapo con cola, y si no con otro pescadito va bien, besos pepa.

Hola Eva, el domingo que viene imposible nos vamos de vacaciones , esperamos que mañana nos cambien el viaje, por que nos íbamos a México pero se nos han quitado las ganas, ya veremos , besos pepa.

María José, pues si con esto de la crisis, el rape ha bajado de precio y lo podemos comprar, por que siempre tiene unos precios desorbitares y claro la economía no da pa mas, así que aprovecharemos el momento, besos pepa

Hola Cocinica, pues investiga por que en los mercados esta bajando su precio, besos pepa.

Hola Begoña, pues es lo que digo que hay que aprovechar el momento y comer rico, rico, besitos guapa.

Hola Mar, pues de otro pescado y si a los niños no les gusta pues de pollo también están muy ricas, besitos guapetona

Merchi 26 de abril de 2009, 22:34  

Una verdadera maravilla!!. Estas brochetas no tienen precio, como suele decirse. Plato sano y sabroso....muy sabroso díria yo, que me encanta el rape.
De sobresaliente,Pepa !!.

Besines :)

Núria 26 de abril de 2009, 22:47  

Estas brochetas son una maravilla!!Rape, langostinos, bacon, champis...buf, tiene que estar de vicio. Apuntada en la carpeta de pendientes, para hacer en breve...

Núria

Las Bollis 27 de abril de 2009, 11:07  

Buenasss pepaaa, ya estoy aqui de vuelta que por fin tengo internet jeje.

Valla brocheta que bonita te ha quedado aunque tiene que estar mas buena todavia mmmm. besos.

dolorss 27 de abril de 2009, 11:44  

Yo también me hubiera subido al tren de este precio sensacional. Pero no se si hubiera podido tener la idea de hacer esta brocheta que solo de mirarla alimenta.
que buen resultado y con el beicon y las verduras, ummm

Angie Perles 27 de abril de 2009, 13:26  

Qué cosa más buena, Pepa! me encantan todos los ingredientes y tengo unos lomitos de rape en el congelador. Me la apunto. Gracias!

eLrinCondeLaTaTa 27 de abril de 2009, 15:09  

Hola!
Que plato mas rico la brocheta de rape. Me encanta el rape!
Tienes un regalito en mi blog.

Un beso.

María 27 de abril de 2009, 15:24  

Pepa, una brocheta de lujo. Para variar de tanta carne, ¡con la de cosas que admite una brocheta! Ésta sin duda tiene que estar deliciosa. Así se ve.

Un beso.

Marta 27 de abril de 2009, 15:38  

Muy buena Pepa y me subo al tre pero ya! lo de la lima me parece muy original, seguro que le da un saborcillo delicioso.
Besos

tartasacher 27 de abril de 2009, 16:12  

Hola Pepa:
Vaya receta y presentación que has hecho con este rico rape. Un beso y mil gracias

pepa cooks 27 de abril de 2009, 22:27  

Merchi, muchas gracias por tu nota guapa, besos pepa.

Hola cocinArte, no la olvides y hazla pronto, que las ofertas hay que aprovecharlas, besos pepa.

Las bollis, me teníais preocupada, y me alegro mucho de que tengas internet, besos pepa.

Hola Dolorss, no digas eso ya que eres una extraordinaria cocinera, besos pepa.

Hola Angie, pues estas tardando en descongelarlos y hacer usos de ellos eso es pecado, besitos pepa.

Elrincindelatata, muchas gracias por tu regalo, eres genial, besos pepa.

Maria, es que la carne ya cansa un poco, y hay que hacer otras cosas para salir de lo común, besitos guapa.

Marta, pues si la lima le da un toque muy bueno, pruebalo y lo comprobarás, besos pepa.

Tartasacher, gracias a ti guapetona, besos pepa.

La cuina vermella 27 de abril de 2009, 22:29  

Pepa, no me puedo creer, vaya mala pata con lo de México. En fin, que disgusto, espero que os lo puedan arreglar.
A otra cosa, ya me dirás donde coges el tren, porque el que pasa por mi casa nunca trae el rape a precio de pescadilla, será que no me fijo...
Oye, que buenas estas brochetas, ya nos veo, en un jardín bien chulo, con piscina claro, y comiendo estas sabrosas brochetas, niña vaya lujo. Muac.

Silvia 27 de abril de 2009, 22:35  

Estupenda, colorida y rica brocheta. Me gusta y acompañada con esa ensaladita, perfecta para una comidita.

Besos.

Margarita 27 de abril de 2009, 23:15  

¿Rape... barato...barato? Jamia... ¿ande lo has encontrado?
Barato porque tú lo dices pero la pinta es de 5 estrellas.
Hasta mañana :)

zer0gluten 27 de abril de 2009, 23:18  

Me encanta el rape en brocheta. Aquí en Jerez hay un sitio donde la preparan de aupa y le ponen de guarnición una ensalada de col que está de rechupete.
La vuestra no tiene nada que envidiarle, os lo aseguro.
Muchos besitos sin gluten

Antuan 28 de abril de 2009, 17:45  

Que buenas estas brochetas,con lo que me guata es rape,los gambones y todo, con esta brocheta y na cervecita se que uno nuevo

BESOTES

Dolita 28 de abril de 2009, 19:30  

Cuando vuelva a pasar ese tren, me avisas.
Me han gustado muchísimo estas brochetas que seguro que estaban muy sabrosas.
Un beso

pepa cooks 29 de abril de 2009, 22:34  

La cuina, gracias chicos pero después de mucho pelear hemos conseguido anular el viaje y ahora nos vamos a punta cana, pero vamos os recomiendo que no viajéis con pulmantur son unos impresentables, besitos pepa.

Hola Silvia, muchas gracias guapa y besitos .

Hola Marga, pues en tu empresa guapa,en los días de la tarifa plana, besitos y hasta mañana.

Hola Zerogluten, seguro que donde tu la comes también esta muy rica, besitos gluteneros.

Antuan, hay el de las cervecitas estos hombres, es que sois la leche, besitos guapeton.

Hola Dolita, vale estaré pendiente y te avisare, besitos pepa.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP