#20. HEMC 26. Pimientos a la piamontesa con mozzarella

>> miércoles, 22 de octubre de 2008

El Almuerzo de Leticia y don Lucho ha pedido que para el "Hecho en mi cocina" de este mes cocinemos para diabéticos.

Bien, la receta original de "pimientos a la piamontesa" es la que creemos que se adapta perfectamente a la realidad de una comida con sabor y buena para las necesidades de las personas que sufren de diabetes, pero si además le añadimos un toque de mozzarella, que podemos ajustar según las necesidades de cada uno, nos queda un plato redondo.

Esta receta viene de un libro que tenemos en casa que se dedica a la mozzarella en exclusiva y a maridar esta con otros ingredientes. Nosotros la hacemos a menudo en casa y se puede ajustar a donde se cocine para diabéticos y no diabéticos, ya que simplemente hay que dejar de poner queso encima de una ración o la cantidad que cada uno se pueda permitir.


Ingredientes

· 2 pimientos rojos
· 2 tomates -más bien maduros-
· Anchoa
. Albahaca
· Aceite de oliva
. Ajo
· Mozzarella -opcional-



Cortamos los pimientos por la mitad a lo largo y quitamos las semillas. Dentro de ellos colocamos un poco del ajo con el aceite, albahaca y anchoa -nosotros tenemos un tupper pequeño lleno de aceite y ajo cortado, guardado en la nevera y siempre listo para usar. El aceite toma el aroma del ajo y este no se pone malo al estar cubierto-.



Los tomates cortados por la mitad los ponemos dentro del pimiento y los sazonamos y los ponemos por arriba un chorrito de aceite. -Mejora el plato un 100 por 100 escaldar un momento el tomate en agua hirviendo y pelarlo antes de ponerlo dentro del pimiento-.



En una fuente tapada con papel de aluminio lo horneamos -1 hora-.



Transcurrida la hora destapamos y seguimos horneando hasta que veamos que empiezan a estar bien dorados -de 15 a 30 minutos más-. Todo debe estar muy blando y los tomates ligeramente arrugados.



Llegados a este punto o servimos o cubrimos con un par de bolas de mozzarella que sazonamos con pimienta y dejamos que se funda sobre los vegetales.

Sencillo y delicioso. Esperamos que a los anfitriones de este HEMC les guste.

21 comentarios:

cibercuoca 22 de octubre de 2008, 21:22  

Ay mi vida! qué ricura, aunque yo no pueda comer pimientos aunque me gustan, no dejo de apreciarlos y de cocinarlos para mi familia, y los tuyos son espectaculares y lo haré. Besis

Don Lucho 22 de octubre de 2008, 22:38  

Este es uno de los platos perfectos. Y no te preocupes por la mozarella y los diabéticos. En sí misma no genera ningún problema. Si además de diabetes hay colesterol alto, conviene tener cuidado; si el colesterol está controlado o bajito, viva la mozzarella!

El Secretario 22 de octubre de 2008, 22:51  

Hola Pepa.

Al abrir y ver la foto pensé que era un huevo cuajado.

: )

Pero con la mozzarella ha de estar mejor.

Excelente combinación de sabores.

Un abrazo y buen provecho.

Ivana 22 de octubre de 2008, 23:01  

Me encantan los pimientos y con mozzarella!!! ummm!!! de rechupete!!! ja! ja!

pepa cooks 22 de octubre de 2008, 23:12  

Hola cibercuoca , pues ya sabes para tu familia con pimiento y para ti lo haces igual pero sin pimiento,besos pepa.

Hola don lucho, gracias por pensar que este es uno de los platos perfectos me halaga y lo de la mozzarella, pues eso "que viva la mozzarella" besos pepa.

Hola secretario , la verdad que si la primera impresion es de huevo, pero es que cuando se derrite el queso ya no hay quien se haga con el, besos pepa.

Hola ivana, la verdad es que si que esta de rechupete,besos pepa.

Anónimo 22 de octubre de 2008, 23:38  

Estupenda manera de hacer una ensalada rica. Me encantan todos los ingredientes, y horneados, hummmm

Silvia 23 de octubre de 2008, 10:32  

Pepa esta la preparo seguro, me han encantado los ingredientes, la elaboración y lo mejor de todo el resultado, que capacidad de invención.
Besos.

Su 23 de octubre de 2008, 12:47  

Madre mia que delicia...
Enhorabuena, que receta...

Las Bollis 23 de octubre de 2008, 13:44  

mmmm que rico que italiano jeje.

saludos!!

Mi nombre " Bartolo " 23 de octubre de 2008, 17:55  

Hola Pepa,muy muy rico este plato,creo que queda genial,e igual que con queso provolonne,tambien quedaria rico,pero yo sigo quedandome con la mozarela.saludos

Rosa 23 de octubre de 2008, 20:13  

Sencillo y delicioso como tú dices. Tiene una pinta sensacional!!!!!!!!!!!!!!
Besos

pepa cooks 23 de octubre de 2008, 22:42  

Ana,Silvia,Su, las bollis,Natanael y Rosa, muchas gracias por vuestros comentarios un besote para todos.

Dolita 24 de octubre de 2008, 9:23  

Riquisimos. El toque de anchoa me ha gustado mucho. Me encantan.
Un beso

Sonia Martín Mateo 24 de octubre de 2008, 12:17  

¡Ay, qué bueniiiiiiiiisimo! Jo, ésto me gusta un montonazo. Una pregunta: en el post comentáis que cómo está tapado no se pone malo ¿lo recuerdo bien? (tengo una cabeza horrible) ¿es que se puede poner malo? Lo pregunto porque una vez hice aceite al ajo, dejando unos ajitos en aceite, etc, etc. y me puse mala cuando lo tome, pero mala, malísima. ¡Hala! Qué os he tomado por el señor doctor, bueno un beso enorme. Sonia

pepa cooks 24 de octubre de 2008, 22:29  

Hola Dolita, tienes que saber que la anchoa es una parte importante de esta receta ya que le da su toque personal ,besos pepa.

Hola Sonia, no entiendo por que te pusiste mala, yo lo que hago con el ajo es lo siguiente: los pelo , los pico en la picadora y los echo en un taper los cubro de aceite y tapo el taper y a la nevera y a si dura bastante tiempo y siempre tienes ajo picado, no se lo que te pudo ocurrir pero de verdad que lo siento que te pusieras malita, un beso pepa.

aandara 25 de octubre de 2008, 16:07  

Esto es una delicia en mi caso lo haria sin anchoas soy alergica pero todo lo demas uhmmm
Me ha encantado tu blog, llevo un rato paseando por las recetas un beso
Amalia

tartasacher 25 de octubre de 2008, 17:26  

Hola Pepa:

Exquisita receta para el evento de Hecho en mi Cocina. Un beso y gracias por tu comentario en mi blog.

pepa cooks 26 de octubre de 2008, 0:05  

Hola aandara , bienvenida y me alegro que te guste mi blog. Respecto a la receta, pues sin anchoa, estará igual de rico, besos pepa.

Tartasacher, otro beso para ti .

Margarita 26 de octubre de 2008, 21:32  

Llevo unos dias de retraso pero que rica mezcla, me gusta ;)

Anónimo 30 de octubre de 2008, 19:18  

Los hice y quedaron estupendos. Acabo de publicar mi versión de tu receta , con los debidos créditos.
Es un plato perfecto.
En mi libro los platos perfectos son sencillos, extraen todo lo humanamente posible de los sabores y texturas de sus ingredientes y uno se siente en paz con el mundo depués de comerlos. Gracias.
Don Lucho

Monilla 21 de noviembre de 2008, 22:43  

Este plato tiene muuuuyyyy buena pinta!!
Bueno, en general todos los platos estan muy bien, pero este en especial me ha llamado la atención porque todavía no le he probado.
Asique, ya sabes, aplícate el cuento e invitame a comerlo.
Jejeje....!!!

Me gusta mucho tu blog, está bastante mejor ahora.

Besos para la quinta, con razón dicen que no hay quinto malo.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP