Fricase de pollo de corral

>> domingo, 14 de junio de 2009


Hoy traemos una de las de siempre. Estas recetas de siempre, son las que cada madre y abuela hace a su manera y provocan que cuando lo comes fuera de tu casa siempre pienses: "Pues a mi, me gusta más el de mi madre".

Al final, lo que queda, es el sabor de toda la vida.


Ingredientes:

· 1 pollo
· 2 cebollas
· 2 tomates maduros
· Medio kilo de setas o champiñones
· Vino blanco - un vaso pequeño-
· Aceite
· Sal
· Harina
· Pimienta
· Laurel
· Tomillo


Cortamos el pollo en trozos y una vez salpimentado lo espolvoreamos un poquito con harina. Doramos y reservamos.


Aprovechando ese aceite rehogamos la cebolla junto al laurel y el tomillo. Cuando se transparente, como hijo de cristalero, iremos incorporando las setas y el tomate. Dejamos rehogar el conjunto unos cinco minutos.


Agregamos el pollo al sofrito junto al vino y cubrimos con agua. Dejamos que cueza todo bien juntito durante otra media hora aproximadamente y ya lo tenemos listo para comer.


Es conveniente disponer de unas rebanadas de pan para mojar en tan rica salsa. Si están tostadas y crujientes podremos cubrirlas de las setas guisadas. Un manjar muy simple.

24 comentarios:

La cuina vermella 14 de junio de 2009, 15:35  

Querida amiga mía, pues ni mi madre ni mis abuelas tocan el fricase, les voy a decir que se pasen por tu casa haber si aprenden... que rollo, he tenido una infancia y una adolescencia sin este magnífico plato, ya decía yo que me faltaba alguna cosa... ;-)))

Besos enormes y playeros!!!!

Ivana 14 de junio de 2009, 16:45  

Será simple, pero te aseguro que ya estoy tostando el pan para la salsa!!
Que rico!
besitos

Mar Varela 14 de junio de 2009, 17:24  

Qu simplicidad más deliciosa, no tiene nada que envidiarle a lo sofisticado....
Un beso cielo

Carlos Dube 14 de junio de 2009, 18:45  

Qué rico esta este plato Pepa. Ibamos a comerlo todos los años a un sitio en la playa que lo ponían de maravilla, junto con su roastbeef por encargo.

Me has hecho recordad muy buenos momentos. En mi casa se ha hecho muy parecido, pero no se le llamaba fricasé, era simplemente guiso de pollo con champiñones.

Tengo que preguntare a mi madre si llevaba algo más o algo menos, pero vamos, como lo haces tú es de 10.

Interedante post. Un saludo.

Anónimo 14 de junio de 2009, 19:04  

El de mi madre tiene un duro competidor con este, vaya pinta más estupenda...

Anónimo 14 de junio de 2009, 19:33  

Me encantan estas recetas de siempre, pero ue cada cual le da su toquecito particulas

Probaré tu pollo... esta misma semana

Besos

Maria Pilar-COCINICA 14 de junio de 2009, 19:43  

Estas recetas me encantan y además son las que mejor me salen.

Te ha quedado delicioso.

besos

Margarita 14 de junio de 2009, 20:49  

¿Tú crees que F. querrá hacernos uno igual? Ya lo dudo, en fin me conformaré con mirar un ratito la foto de este :)

El cullerot Festuc 14 de junio de 2009, 20:56  

No conocía yo el fricase...debe ser que no es típico en Catalunya...pero no importa...lo adopto rapidamente!!!! jejeje!!!
Besos,
Eva.

pepa cooks 14 de junio de 2009, 23:03  

La cuina vermella, pues no sabéis lo que os habéis perdido, pero todavía estáis a tiempo, de disfrutar de este plato, besitos, pepa.

Hola Ivana, a veces lo mas simple es lo mas rico, besos, guapetona.

Hola Mar, cada plato tiene su esencia y ellos mismo no tienen que se envidiosos, besitos, pepa.

Hola Carlos, como me alegra que este plato, te haya recordado momentos buenos, hoy estoy muy satisfecha, besitos, pepa.

Arrozconbacalao, seguro que el de tu madre esta mas rico, ya sabes que lo de las madres es lo mejor, besos, y gracias por tu visita.

Hola Ana, de eso se trata de una receta de toda la vida, pero cada uno darle su toque, así nunca el mismo plato es igual, besos, pepa.

Cocinica, pues ya sabes, manos a la obra que seguro que te saldrá fenomenal, besos, pepa.

Hola Marga, seguro que no , pero no sufras, diciembre esta a la vuelta de la esquina, besitos y hasta mañana.

Eva, pues adoptadlo, que será un hijo para toda la vida, besitos, guapetona.

.

Begoña 15 de junio de 2009, 8:12  

Me encantan estas recetas de toda la vida y este pollo está para comérselo...y desde luego le hace falta un buen pan cerca.
Un saludo, Begoña

Marta 15 de junio de 2009, 22:05  

Pepa, por desgracia mi madre nunca ha cocinado un pollo tan bueno. Me encanta que el pollo sea de corral, seguro que hace la receta mucho más rica ya que este pollo es mucho más sabroso.
Me pido una barra de pan para mojarla entera!
Besos

pepa cooks 15 de junio de 2009, 22:33  

Hola Begoña, pues ya sabes, tu pones el pan y yo el pollo, besitos guapa.

Hola Marta, pus si se puede hacer con pollo normal, pero donde este un buen pollo de corral, agranda el plato mucho mas, besos pepa.

eLrinCondeLaTaTa 15 de junio de 2009, 23:34  

Hola!
Pues un buen pollo de corral esta bueno de todas formas!
SE me cae la baba al verlo asi, tiene que estar riquisimo.
Esque me gusta mucho el pollo y esta forma sta muy bien jeje.

Un beso.

dolorss 15 de junio de 2009, 23:48  

Una buena receta y con pollo de corral!!!
No habrá bastante con unas rebanadas de pan, necesitaremos más.
Ah! yo añado una copita de cava fresquita para ser la celebración completa.

Besos

Su 16 de junio de 2009, 11:55  

Que fantastico guiso, me maravillan estas recetas de siempre.
He disfrutado.
Un besote

zer0gluten 16 de junio de 2009, 13:32  

Como suelo decir en plan bruto, pa mojar sopones!
Eso tiene que estar de escándalo. Los pollos guisados constituyen una de esas comidas caseras que a todos gustan y siempre triunfan. Lo comen pequeños y mayores, así que tomo nota.
Besitos sin gluten

Kako 16 de junio de 2009, 20:10  

Hace siglos que no escuchaba esa palabra "fricasé", es que tiene que ver con las madres, la experiencia y ese gran sabor de cocina de antaño.
tu plato debe estar super bueno y con pollo de corral, que mejor?

Besos.

pepa cooks 16 de junio de 2009, 22:33  

Elrincondelatata,ay hija mía, estoy contigo donde este un buen pollo, que se quite todo, besitos, pepa.

Dolorss, muy bien , pues aquí te esperamos, besitos, guapetona.

Hola Su, me alegra que hayas disfrutado, yo también con u visita, besitos, vecina.

Zerogluten, así me gusta que seamos brutas de vez en cuando, besitos, gluteneros

Hola Kako, pues si , por mucho que los cocineros nos empeñemos en cambiar las comidas, las recetas de siempre, siempre lo serán, besitos, pepa.

Sonia Martín Mateo 17 de junio de 2009, 10:14  

¿Manjar simple? Es una maravilla. Yo estoy dispuesta a comprarme no una hogaza, sino la panadería entera para mojar en la salsa. Mandadme un poquito a casa, porfa....... Un beso grande. Sonia

Antuan 17 de junio de 2009, 14:22  

Hola Pepa,que rico este fricasé,con esa sal sita para mojar sopa y ponerse como el kiko,muy bueno.
Besos
antuan

Rosa 18 de junio de 2009, 14:58  

Son laS tres y yo sin comer. Menudo apetito se me ha abierto viendo este delicioso pollo. Te ha quedado delicioso!!!!!!!!
Besos

carmenpiva 18 de junio de 2009, 22:39  

¡Qué lujazo de plato, con el pollo de corral!!
Rico, no, riquísimo debía de estar!!
Un besín
Carmenpiva

Mai 20 de junio de 2009, 13:13  

MMMMM, es la una me he levantado hace una hora
( tengo turno tarde-noche ) me he tomado un café y un café con leche , estoy sola en casa y en una hora me tengo que ir a trabajar ¡ y sin comer ! que daría yo por acercarme a la cocina ahora mismo y encontrar un platito de pollo de ese en la mesa........
Que ricooooooo.
Besos guapa

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP