¿Huevos con patata y chistorra?

>> domingo, 7 de junio de 2009

Seguramente, a cualquiera de nosotros nos ponen un plato de huevos con patatas y nos volvemos locos. Pues hoy va una manera completamente distinta de saborear este magnifico plato.

Lo vimos en un programa de canal cocina hace tiempo -4x20- y desde entonces teníamos ganas de probarlo.


Ingredientes -para 2 personas-:

· 3 patatas
· 2 huevos
· 2 trozos de chistorra

Ponemos a hervir las patatas hasta que estén a punto para puré - de 20 a 30 minutos -. Mientras esperamos separamos las yemas de sus claras y las introducimos un ratito en el congelador para que vayan quedando un poco duras. Por otro lado tendremos friendo la chistorra cortada en trocitos pequeños en otra sartén.


Cuando esté la patata cocida la trituramos con el pasapuré.


Mezclamos la patata triturada con la chistorra frita, incluido el aceite de freír. Salpimentamos al gusto y si es necesario añadimos un chorrito de leche al puré. Nos debe quedar un puré consistente para que después no se deshaga al freír.


Con el puré preparamos la mitad de una esfera con un agujero en el medio, donde colocaremos la yema que teníamos reservada.


Cubrimos con otra media esfera de puré, con lo que nos quedarán pelotas de puré rellenas de yema de huevo. Pasamos por las claras batidas que nos separamos anteriormente de las yemas.


Y a continuación por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que las pelotas estén doradas.


Obtendremos una especie de croqueta de patata y chistorra, crujiente por fuera y que en el interior tendrá una yema de huevo jugosa.

Sorprenderá a cualquiera que se lo presentéis. Asegurado.


Del curso de repostería de la semana al que acudió la que cocina comienzan a aparecer hechos. Hoy, galletas de canela.


22 comentarios:

El cullerot Festuc 7 de junio de 2009, 19:11  

Pero que cosa tan ricaaaaaa!!!! Ha de estar de muerte...pero chiquilla...luego como nos vamos a poner el biquini??? si acaso la toalla envuelta en nuestras carnes!!! jajaja!!
Esta receta me la apunto para después del verano!!! :)
Besos,
Eva.

No tot són postres 7 de junio de 2009, 19:37  

Que rica! Pero potente!!!!! Como dice Eva, será para después del verano... o antes de hacer una larga marcha en bici, jejej!
PTNTS
Dolça

Dolita 7 de junio de 2009, 19:45  

Vaya idea más original y más rica¡¡ Yo me atrevería a probarla antes del verano por si se me olvida, merece la pena.
Besos

Núria 7 de junio de 2009, 19:49  

A veces los ingredientes más sencillos, consiguen un plato magnífico como este!!! No recomendable para la dieta....jeje...pero que rico, verdad??


Besitos
Núria

María José 7 de junio de 2009, 20:17  

Ya es un clásico de los Domingos, venir a tu cocina.
Lo que nos presentas es una verdadera tentación. No hay qien se resista. Es rico y original.Tres ingredientes sencillos y un resultado espectacular.
No sabes que envidia me das.
Un abrazo y que tengas una buena semana,
María José.

Ivana 7 de junio de 2009, 21:05  

no nos hagas esto!! que ricura y las galletas, ufff!!!
besitos

Margarita 7 de junio de 2009, 23:11  

¡Madredelamorhermosos! Que cosa más buena.
Hasta mañana :)

Karolina cookiss 8 de junio de 2009, 0:17  

guuaaauu pepa que rico.. habia visto alego parecido por ahi pero este tuyo me gusta mas!!.. vamos que si que toda la razon otra forma super origianl de comer chistorra que me encanta!!!..umm

Marta 8 de junio de 2009, 0:42  

Pepa, me encantan estos huevos. Con ingredientes sencillos consigues un plato difente. Un día es un día y aunque sea muy calórico de vez en cuando hay que darse un capricho.
Besos

Begoña 8 de junio de 2009, 6:39  

Cuando he visto la primera foto, no he visto bien como era el plato, pero según he ido leyendo la receta, me he quedado fascinada.
Qué bueno!!!!! Patatas, huevos y chistorra...qué más se puede pedir, y de esta forma tan original y maravillosa, roza la perfección.
Un saludo, Begoña

Kako 8 de junio de 2009, 10:04  

Que originales Pepa, para mi es algo super novedoso. Me imagino el huevo saliendo de la papa una vez ya hecho, una delicia!
Que buena idea, gracias.
Besos!

zer0gluten 8 de junio de 2009, 16:47  

Yo no sé si te he dicho alguna vez que Martín desde que es algo más "mayor" me obliga a hacer una vez por semana más o menos huevos fritos, con patatas fritas y chistorra. Creo que si un día de estos le hago tu receta lo puede flipar, porque además creo que esto tiene que estar de muerte mortal.
Me encanta este tipo de recetas "sorpresa" que están ricas y son originales y sorprendentes!!
Besitos sin gluten

Anónimo 8 de junio de 2009, 21:09  

Me he quedado impresionada con este plato... esa yema con la patata. hummmm ya me lo estoy imaginando

eLrinCondeLaTaTa 8 de junio de 2009, 22:19  

Hola!
QUe bueno se ve y que curioso porque nunca lo habia visto as pero tiene que estar rico rico jeje.

UN beso.

Carlos Dube 9 de junio de 2009, 7:27  

Pues que ricos te tuvieron que quedar... A mí esta receta no me resulta del todo desconocida, puede ser que la probara en casa de alguien pero a lo mejor me equivoque. Vamos, a ti te han quedado de película y efectivamente, sorprendes seguro ¡con 3 ingredientes!.

Un saludo.

Angie Perles 9 de junio de 2009, 11:05  

Qué rico! desde luego que tienes que sorprender a los invitados! Gracias por compartirlo. Un besito, Pepa!

Antuan 9 de junio de 2009, 14:10  

Que ricos se ven estos huevos,que se comen sin ganas,nadas verlos,te han quedado muy apetitosos.

Saludines
antuan

pepa cooks 9 de junio de 2009, 22:16  

Hola Chic@s muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios son geniales, besos, pepa.

Mar Varela 10 de junio de 2009, 10:15  

Una maravilla de receta, original a más no poder... me ha encantado, así que lo dejo aquí cerquita para hacerlo pronto...
Un beso cariño

Laura. 11 de junio de 2009, 13:42  

Hola Pepa, desde luego este plato es una bomba, tiene que ser un espectaculo de sabor, me encanta, tomo nota! Besos, volveré!! jaja...

pepa cooks 11 de junio de 2009, 23:25  

Eso Mar dejadla cerquita y hazla pronto, tus niños te lo agradecerá, besos, pepa.

Hola Laura, bienvenida a mi cocina, y ya sabes vuelve cuando quieras, besos, pepa.

Maria Pilar-COCINICA 21 de junio de 2009, 20:04  

Que cosa más buena por Dios, lo tengo que hacer, aunque me he engorde un kilo.

Besos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP