Crema de habas

>> domingo, 24 de mayo de 2009


Por estas tierras es época de siembra de huertas, que surten las cocinas para todo el verano de tomates, pepinos, pimientos, cebollas y el resto de verduras que los pobres mortales tenemos que comprar en las fruterías.

Aprovechando la primera legumbre que se suele obtener por estas fechas, el haba, preparamos una crema, antes de que el calor nos invite a hacerla en modo sorbete y de paso nos invitamos al HEMC de este mes que habla de productos cercanos a ti. Se suele sembrar de habas las lindes del huerto. Desconozco los motivos exactos, pero debido a su altura imagino que irán desde evitar las miradas y tentaciones de curiosos de lo ajeno, hasta evitar que algunos tipos de insectos entren con facilidad y puedan infectar a otro tipo de siembras. Estas habas en concreto son un regalo de un vecino que nunca va a leer esto, Paco. Gracias.


Ingredientes:

· 800 gr. de habas (solo el grano)
· 250 gr. de gambas (nosotros de una maceta de la ventana)
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· 1 vaso de caldo
· 1 vaso de agua de cocción de las gambas
· Sal


Cocemos las habas hasta que estén tiernas. Unos 35 minutos. Por otro lado cocemos también las gambas en agua con sal.

En un mortero ponemos la mitad de las gambas con el aceite y majamos hasta que sean una pasta.


En el vaso de la batidora colocamos las habas cocidas, la pasta de gambas, el caldo y un vaso de agua de cocer las gambas. Trituramos y colamos hasta que sea una crema suave.


Servimos acompañadas de unos trocitos de habas salteados, al ser posible muy crujientes, y un par de colas de gambas salteadas a fuego fuerte.

Si te gustan los tropezones, puedes acompañar con unos trocitos de pan frito. Nosotros le pusimos unos fideos de arroz fritos.

¿Será esta receta la última del frío por este año?

17 comentarios:

El cullerot Festuc 24 de mayo de 2009, 20:51  

Que crema tan fina se ve!! Debe estar riquísima!!! oye, haceis sorbete con las habas??? Que curioso!!!
Besos,
Eva.

Margarita 24 de mayo de 2009, 21:06  

Uuuummmmm!!! Rica, rica.
¿Me regalas un esqueje de tu planta?

María José 24 de mayo de 2009, 21:07  

Pues por aquí todavía nos quedan varias cremitas por tomar pero desde luego esta es especial. No conocía la receta.Por aquí no hay mucha tradición de habas pero a mi me gustan mucho.Estaré atenta en la frutería.
Un abrazo,
María José.

María 24 de mayo de 2009, 21:24  

Vaya, Pepa, qué crema más rica, habas y gambas, qué ingredientes más buenos. Y que decoración más bonita.

Un beso.

La cuina vermella 24 de mayo de 2009, 22:20  

jajajajajajajaj! ya me dirás como se plantan las gambas en la maceta!!!! Como mola tu crema!! muac. Esperemos que la niña ya esté mucho mejor!

pepa cooks 24 de mayo de 2009, 22:34  

Hola Eva, en otras ediciones te contaremos lo del sorbete de habas, ja, ja, besitos guapa.

Hola Margarita mañana sin falta, te lo llevo, hasta mañana compi.

Hola María José, pues si las encuentras pruebala, seguro que te gustara, besos pepa

Hola Maria muchas gracias por tu comentario, besitos pepa.

La cuina, pues mira pelas una gamba, y en un tiesto coges la cabeza y boca a bajo, la metes en la arena, la cubres y la riegas y ahora solo falta esperar ha que crezca, la niña ya esta perfecta, corre, salta, ladra, como si nada, besitos guapos.

Antuan 24 de mayo de 2009, 22:59  

Que pinta tiene la crema de habas,
bueno porque ya he cenado sin la haria


Besos antuan

dolorss 25 de mayo de 2009, 0:55  

Tienes una maceta en la ventana que te da gambas??? Oye dime donde la compraste para hacerme con una.
La crema de habas seguro que les gustará a mis hombres, vamos que en cuanto vaya al huerto del vecino, me cojo unas habas y se lo preparo. De paso miraré si tiene macetas con gambas ;-)
Besos .

Anónimo 25 de mayo de 2009, 9:32  

Aquí ya casi se han acabado las habas, pero me guardo la receta para la temporada próxima

Besos

zer0gluten 25 de mayo de 2009, 18:05  

Pues esa combinación con marisco me parece de lo más curiosa y apetecible.
Me gusta tu contribución. Este hemc está dando mucho juego.
Besitos sin gluten

Marta 26 de mayo de 2009, 0:03  

Pepa, no sabes como me gusta tu crema de habas, yo soy fan total de las cremas y la de habas no la he probado nunca. Gracias por la idea.
Los langostinos deliciosos!
besos

Su 26 de mayo de 2009, 9:23  

Fantastica!!
A ver si me presentas a tu vecino, ja ja.

Un beso, el domingo voy a Cabanillas tiene mi hija una comunión. Me acordaré de ti.

Kako 26 de mayo de 2009, 13:31  

Pepa, encuentro una maravilla los ingredientes que has usado en esta crema de habas. Me encantaría tener un poquito de habas, aqui no se encuentran y hace ya años que no las pruebo. Me llevo tu plato, es una delicia!

Ah!, quería decirte que el perrito que sale en el perfil de tu otro blog es hermoso, es un cachorrito?, que lindo.

Besos!

Las Bollis 26 de mayo de 2009, 15:03  

pero que decoración, que arte y que plantas... besos

Kako 28 de mayo de 2009, 11:07  

Maravillosa receta, las habas me pierden y aqui no las consigo.
Un maravilla que tengas a Paco tan cerca ;-D.
Besos.

Mai 30 de mayo de 2009, 21:19  

Pepa, esta crema se intuye riquísima , además de que tiene un aspecto inmejorable.
Me doy un paseíto por las últimas recetas que os tengo un poco abandonaíllos.
besines
Mai

Núria 30 de mayo de 2009, 22:03  

Ains Pepa, yo miraba y remiraba la receta y pensaba...las gambas de la maceta....jeje. Pero me imagino que son las habas, no??

Rica, esa crema.

Núria

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP