Veg Burgers

>> domingo, 16 de mayo de 2010


Que todavia nos duelen las manos, oiga... "Ya no sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo."
Fito estuvo anoche dos horitas y media con su guitarra, sus patillas y su gorra dando guerra en el escenario, en un concierto que fue realmente bueno.
Eso simplemente provoca que en unos animales que se acuestan a horas muuuuy decentes estén hoy del revés, pero bueno, la vida es así. Un día es un día :-), pero el ritmo de este último mes no lo recordamos. Y ya queda menos para la Toscana... Se nos juntan lo eventos.

Y encima, este mes el evento HEMC nos pide algo para llevar bikini. Lo primero va a ser una liposupción y después dieta estricta.

Pero pensandolo bien, entre tantas recetas de bikini con lechuga de nuestro día a día, queríamos darnos un homenaje. Llevábamos un tiempo pensando en hacer unas hamburguesas vegetales que nos ayudasen a quitar carne y aumentar las verduras de la dieta y os presentamos una posibilidad. Ya hablaremos un día de la cantidad de cosas que debemos comer al día para tener una dieta equilibrada.


Ingredientes:
· Calabacín
· Pimiento al gusto
· 1 cucharada de perejil
· Queso rallado
· Un poco de ajo
· Miga de pan y algo de pan rallado
· Pimienta y sal
· Un huevo


La receta en si misma es muy sencilla. Solo necesitas un rallador de los de toda la vida. Todos los ingredientes, excepto el pimiento -y el huevo, claro- los rallaremos.


El calabacín lo pondremos en un paño fino o una estameña y lo escurriremos bien, estrujando fuerte, porque tiene muchísima agua para poder realizar las hamburguesas. El resto es coser y cantar, en esta caso, amasar y freír.


Ponemos en cuenco todos los ingredientes y amasamos. El calabacín estará escurrido, recuerda, y la miga de pan mojada en leche.


Cuando este todo bien mezclado es momento de que revises su consistencia y veas como de necesario es añadir pan rallado para que se puedan formar las bolas para freír. Intenta que consiga una buena consistencia con el mínimo de pan.


Simplemente nos quedará freír. Si es para operación bikini, pero ya habíamos dicho que hoy tocaba homenaje. Y claro, hamburguesa que se precie, debe ir acompañada de una buena salsa de tomate, pues esta es GAZPACHO!!!. Fresca e ideal.

Esta receta, viene inspirada por esta otra,  de nuestra favorita pionera y la aportamos el evento HEMC de este mes.

25 comentarios:

María José 23 de mayo de 2010, 21:19  

Yo creo que lo que necesito directamente es la liposucción pero mientras tanto y para variar mis cenas a base de lechuga y pollo plancha, me quedo con vuestra propuesta.
Un abrazo,
María José.

La cuina vermella 23 de mayo de 2010, 21:24  

Querida amiga Pepa la trasnochadora!!! Bueno, como decia aquel sarna con gusto no pica, y si encima te alegras el día con estas vegburguers, que te quiten lo bailao, niña!!!
un beso grandote, como Fito.

María José Andreu Granados 23 de mayo de 2010, 21:43  

Pepa menuda reecta más rica y nutritiva, es estupenda ideal con el gazpacho y muy apetecible.
besitoss guapaaa

Ivana 24 de mayo de 2010, 8:53  

guauu! o sea que de concierto! que bien os lo pasais y encima la resaca la pasais con estas hamburguesas!! tienen ua pinta increible!
besitos

Juan Hernández 24 de mayo de 2010, 14:56  

Trasnochar no es bueno que luego vienen los problemas con el sueño, aunque de vez en cuando hay que permitirse una pequeña licencia.
Estas hambur veg tienen muy buena pinta y dado que por el momento no tengo problemas como para ponerme a dieta creo que para quien le haga falta debe ser una buena opción.
Saludos

Silvia 24 de mayo de 2010, 19:16  

Como me gusta esta receta,con lo que me gustan los calabacines.....gracias!!

Un saludo

Silvia 24 de mayo de 2010, 19:16  

Como me gusta esta receta,con lo que me gustan los calabacines.....gracias!!

Un saludo

Gitanilla 24 de mayo de 2010, 21:32  

Pepa!! tiene que estar riquísimo y qué sencillo! Lo voy a hacer por casa, para que disfruten de una burger diferente.

besos,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Margarita 24 de mayo de 2010, 22:19  

Una idea espléndida, de bikini total... menos para mi cuerpo serrano :( juas, juas, juas!!!

Te juro que el palabro de abajo que he tenido que escribir es: "gluterso" irónico ¿No?

Kako 25 de mayo de 2010, 5:01  

Hola Pepa!
Me encantaron estas tortitas con nombre tan lindo. Yo he preparado algunas con soja y quedan delicius!
Me copio tu versión.
Un beso.

Pilar - Lechuza 25 de mayo de 2010, 8:04  

Yo paso de la operación bikini, me compro un bañador y listo!!
Las hamburguesas se ven realmente ricas y yo que como pocas verduras, voy a probarlas, seguro que me encantan.
un biquiño

Unknown 25 de mayo de 2010, 8:43  

Que bueno, así de aspecto me recuerdan a los filetitos rusos de mi suegra pero estoy deseando probar el sabor :)

Un saludo cocinera!!

MªJose-Dit i Fet 25 de mayo de 2010, 16:30  

Que suerte de concierto...aunque luego el cuerpo no aguante jajaja....muy buenas las hamburguesas vegetales....besazos

Anita Cocinitas 25 de mayo de 2010, 16:59  

Me ha encantado la receta! Que rico, me lo apunto, que en casa comemos mucha verdura. mmmh...

Ay, es que Fito... :)

pepa cooks 25 de mayo de 2010, 20:50  

Maria jose, pero que exagerada eres ya será para menos, pero no esta de mas que las pruebes.

Hola Rojillos, es que ,hijos míos una ya no esta para estos trotes, se van notando los treinta y tantos,pero vamos que hacemos un esfuerzo.

MªJose, pues tengo que decirte que mi marido las mojaba en el gazpacho y estaban riquísimas.

Hola Ivana, si este año es el de lso
y la verdad que mola mucho, ya levamos tres, y como tu bien dices la resaca se paso con las veg.

Hola Juan, bueno de vez en cuando no pasa nada, que si no el cuerpo se duerme, ja, ja.

Hola Silvia, pues pruebala, y ya veras.

Gitanilla, pues si que son sencillas, merece la pena hacerlas. ya me contaras.

Margarida, hija mia, las hay peores, así que no te quejes.

Kako, las probare como tu dices, también tiene que estar ricas

Pilar, pues di que si esto son solo tonterías de unos cuantos, que viva l comida.

Hola Javi, ¿ que has dicho que te recuero a tu suegra? ja, Ja, tu pruebalas y ya me dirás.

Mª Jose, pues si y estuvo genial, nos gusto mucho la verdad que el tío se porto.

Anita, pues apunta que ya veras, están deliciosas, yo no esperaba este resultado, pero mereció la pena.

Bueno chic@s, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muchos, besos.

Silvia 26 de mayo de 2010, 11:12  

Ale, así sin remordimientos, me llevo cuatro. No engordan ¿no?
DELICIOSOS.

Besos.

Paco Becerro 26 de mayo de 2010, 17:15  

Paso a conocerte, saludarte y devolverte la visita y encima, leo del concierto de F&Fitipaldis y aprendo a hacer estas hamburguesas vegetarianas.

Genial.

Un saludo

Eva Flores 27 de mayo de 2010, 9:18  

me ha encantado tu propuesta vegetal.
bs!

PILAR 27 de mayo de 2010, 10:38  

Ais.... a mi me pasa lo mismo. El día que salgo lo estoy purgando toda la semana. Quiza deberiamos salir más para que el cuerpo se nos acostumbrara, jeje. Pero bueno, luego con estas estupendas burguers recuperamos pronto la energía. Genial Pepa.
Besos!

a n i s h i 27 de mayo de 2010, 15:05  

Una receta bien sana para después de todos los abusos, me la llevo!!!
Y tú no digas nunca que no a todo este ritmo que esa es la salsa de la vida, no hay más!!!
Besos.
Ana
te enlazo que te había perdido el rastro

Marina 27 de mayo de 2010, 21:06  

Pepa, hola guapa,
Que se me ha pasao visitarte, cómo puse "me gusta" en el facebook, ya me creía la reina de las veg burgers, jejeje! Pues nada, al llegar la última me quedo sin probarlas, pero me apunto la receta por original, buena y sana, ya me conviene esta versión ;) ¡Gracias, Pepa!
Besos,
Marina
PD. Qué ganas de ver la crónica de la Toscana, jeje!

Ana 28 de mayo de 2010, 22:28  

Esa hamburguesa es maravillosa, con lo que me gusta la verdura, no me la pierdo, aunque sea frita...yo tambien me daré un homenaje...

Un saludo!!!!

Unknown 29 de mayo de 2010, 20:34  

A parte de la hamburgesas que estan geniales.
Fue un placer conocerte ayer, a ver si la proxima tenemos un rato para charlar.

Un saludo.

Carla 30 de mayo de 2010, 13:04  

ohhhh
que buena pinta!!!
me encanta hacer hamburgesas vegetarianas!!!
:)
deben estar riquisimas!

Carlos Dube 30 de mayo de 2010, 21:56  

Pensé que se publicó mi comentario!!!. Pues ya veo que no. La receta me encantó, y es otra pendiente porque me parece deliciosa, y el acompañamiento más!!... gazpacho es lo que ya sólo nos pide el cuerpo!!. Un saludo.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP