#6 Tarta de Chocolate
>> domingo, 27 de julio de 2008
La segunda de nuestras recetas "Jamie Oliver" de esta semana es esta estupenda tarta de chocolate. Si te gusta mucho el chocolate no hay excusas para no hacerla. Si te gusta un poco, tampoco, y si no te gusta el chocolate, prepárala para alguien que le guste...
Ingredientes -para la masa quebrada- :
· 2oo gr. de harina
· 90 gr. mantequilla pomada
· 1 yema de huevo
· 1/2 vaso de agua
· 75 gr. de azúcar
· una pizca de sal
Ingredientes -para el relleno- :
· 450 gr. de chocolate fondant
· 2 vasos de nata líquida
· 1 vaso de leche
· 90 gr de mantequilla
· 2 cucharadas de azúcar
Preparación de la masa quebrada.
Ponemos la harina en un bowl y añadimos la pizca de sal y la mantequilla. Mezclamos todo bien hasta que se quede con una textura como arenosa o de serrín.
Añadimos la yema de huevo y volvemos a mezclar. Cuando obtengamos una mezcla homogénea vamos añadiendo el agua poco a poco y seguimos amasando. Si nos quedara la masa un poco pastosa podemos añadir un poquito de harina.
Cuando terminemos de amasar la envolvemos en papel transparente y se deja reposar una media hora en la nevera.
Preparación del relleno.
Ponemos a cocer la nata con el azúcar. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que deshaga el chocolate por completo.
Dejamos que enfríe un poco y añadimos el vaso de leche, mezclamos y reservamos.
Horneado de la masa.
Transcurrida la media hora de reposo sacamos la masa de la nevera. Forramos con papel de aluminio y lo untamos de mantequilla para poder desmoldar luego bien. Espolvoreamos la superficie donde vayamos a extender la masa con harina para que no se pegue y la extendemos bien.
Colocamos la masa extendida en el molde y pinchamos con un tenedor. Ponemos unos garbanzos dentro, para evitar que se levante la masa - aviso, no intenten comerselos...- y horneamos -20 minutos a 180º o hasta que este dorada-.
Los garbanzos no los tiramos se reutilizarán muchas veces más para cualquier otra masa que queramos hornear.
Dejamos enfriar.
Relleno de la masa.
Cuando este fría la masa la rellenamos. Podéis recortar el borde sobrante con mucho cuidado de que no se rompa. Metemos en la nevera para que cuaje el relleno.
¡IMPORTANTE!: Esta debe hacerse de un día para otro para que el relleno quede duro. La textura adecuada es como de mantequilla. Que quede más blanda provoca que al cortarla se derrame.
Antes de servirla rallamos por encima chocolate negro y opcionalmente cáscara de naranja, que le dará un olor espectacular.
A disfrutar.