#5. Risotto con gambas y setas

>> domingo, 27 de julio de 2008


A
Jamie Oliver ya le conoce casi todo el mundo. Es muy peculiar en su forma de trabajar, pero los ingredientes de sus recetas y su colorido final siempre hacen que se te haga la boca agua con sus platos. Este risotto es una versión de uno que aparece en uno de sus libros.

Una compañera de la cocinera del blog hizo una petición de esta receta para su marido. Maite esperamos que te salga bien y dejes a Miguel satisfecho
-también con el risotto-.



Ingredientes
-para dos personas-:
· 150 gr. de arroz

· 1/4 kg. de setas

· 6
gambones
· 2 chalotas o en su lugar media cebolla

· 50 gr. de queso parmesano

· 1 vasito de vermut blanco

· 1 l. de caldo de verduras

· 1 cucharada de mantequilla

· sal , aceite y tomillo



Cortamos la cebolla muy pequeña y la rehogamos en la cacerola. Cuando este transparente añadimos las setas y seguimos rehogando hasta que hayan soltado todo el agua.


Añadimos los gambones pelados y rehogamos unos minutos. Añadimos el arroz y lo mezclamos con la cebolla, setas y gambas. Salamos -no demasiado, ya que al añadir el parmesano nos puede quedar algo salado-, añadimos un poquito de tomillo y el vermut.


Dejamos que se evapore todo el alcohol y seguidamente vamos agregando caldo poco a poco.



El arroz debe hacerse poco a poco. Removemos para que no se pegue de 2o a 22 minutos aproximadamente, hasta que conseguimos que nos quede un arroz meloso, añadiendo caldo cada vez que veamos que este se va evaporando.


Transcurrido este tiempo y con el arroz blandito, lo retiramos del fuego. Debemos ver que queda un poco caldoso. Añadimos la mantequilla y el parmesano rallado reservando un poco para decorar al final. Mezclamos todo bien por última vez y ya esta listo para degustar.

Esperamos que os guste, Maite.

7 comentarios:

Margarita 27 de julio de 2008, 20:31  

No se si le gustará a Maite pero a mi me encanta, y como el peque es muy "peque" para tomar arroz me pido su ración.

Margarita 27 de julio de 2008, 22:20  

Jope que torpe soy, ya me decía yo a mi misma pero... ¿Miguel? No me suena nada ese nombre...

pepa cooks 28 de julio de 2008, 9:42  

Siento decirte que te has equivocado de Maite. es para Maite Corral,pero no pasa nada a nosotros nos encanto.Gracias por tu comentario,pues me anima mucho que estes ahí. un beso

Anónimo 28 de julio de 2008, 15:01  

Pepa, gracias por la receta. Estoy desando tener un poco de tiempo y poder hacerla. Por cierto, gracias por colgar este blog que me salva de muchas horas sin saber que hacer de comer.

Anónimo 28 de julio de 2008, 20:01  

Creo que con este arroz se queda satisfecho Miguel y cualquiera

Besos. Ana

pepa cooks 28 de julio de 2008, 20:28  

Maite,gracias a ti tambien

Ana,Gustavo que es mi marido y el que me ayuda a crear este blog,tambien se quedo muy satisfecho. Se comio tres raciones, un beso

Carlos Dube 27 de marzo de 2009, 11:31  

Te ha salido extraordinario. Miguel satisfecho quedó seguro.

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP