Al horno

>> domingo, 3 de mayo de 2009


Ya os hemos mostrado varias veces las cosas que hacemos en el horno, pero hay un par de ellas que dan un resultado muy bueno y que aún no os hemos contado. El entrecot y las sardinas. Carne o pescado.

Las sardinas huelen. Es así. Están muy ricas, son muy buenas con todos los omegas treses y todas esas cosas que llevan y te quitan el colesterol, pero huelen. Fallos del diseño.

Ahora bien, con un par de trucos podemos minimizar el olor a sardinas de toda la casa durante un par de días. Si las sueles hacer a la plancha, puedes envolverlas antes de ponerlas en un papillote de papel de aluminio. Se cerrarán herméticamente y el olor se mantendrá dentro mientras se cocinan, pero el problema es que no podrás comprobar el punto de cocción sin abrir el paquete.


O puedes ponerlas sobre una cama de sal.


En una bandeja de horno pones una cama de sal y sobre ella colocas las sardinas. En el horno bien caliente las asas y notarás que no huelen nada. Tiene su explicación científica y todo, la dio José Andrés en su programa una vez, pero exactamente no la recordamos, el caso es que funciona.

Y la carne. Entrecot, sal y especias. En esta cocción al horno conseguirás un entrecot completamente jugoso, del todo distinto a los entrecot a la plancha y cero graso.


Es muy fácil prepararlo. Cortamos las hierbas y restregamos todo el filete por ellas. El filete en este caso es el doble de grueso, porque es para dos. Cuanto más grueso, mas jugoso.


Salamos el filete por fuera y en una plancha muy caliente lo sellamos por el exterior para que no pierdan los jugos. Cuando esté sellado lo horneamos, sobre la rejilla del horno para que gotee la grasa en la bandeja, durante 30 minutos a 180 ºC. Tened en cuenta que el grosor de este filete era de unos 8 centímetros.

Al servirlo os encontraréis un entrecot al punto con todos los jugos que se quedan en la plancha en una cocción normal, lo que hace que la carne está mucho más tierna que habitualmente. Si te gusta muy hecho, solo tienes que poner un filete más fino algo menos tiempo.

Probadlo y nos contáis.

Por cierto en nuestra próxima receta estáremos un par de kilos más gordos y mucho, pero mucho más morenos. Ya os contaremos más...

24 comentarios:

Ivana 3 de mayo de 2009, 17:13  

muy buenos consejos!! por cierto, disfrutar de esas vacaciones!!!
besitos y nos leemos a la vuelta

Marta 3 de mayo de 2009, 17:51  

Qué carne más buena y una presentación genial. Lo de las sardinas no lo sabía y a veces dejo de hacerlas por el olor que queda en toda la casa. Tengo que probar a hacerlas como dices.
Besitos Pepa!

Maria Pilar-COCINICA 3 de mayo de 2009, 19:08  

Muy buenos consejos y la carne se ve divina.

Gracias y besos

Sonia Martín Mateo 3 de mayo de 2009, 19:36  

Si es que aquí se aprende muuuuuucho!! Estupendas las sardinas, probaré la cama de sal, porque tengo que reconocer que me encantan, pero es cierto que en ese sentido les falla el diseño. Espero que lo paséis genial, y si es de comer bien, y disfrutar, bienvenidos los kilos que hagan falta. Un beso muy grande. Sonia

Margarita 3 de mayo de 2009, 19:52  

Que útil es la sal y que buena carne, para mí un poco más hecha porfa.
Pepa, no te imagino gorda ni después de unas vacaciones. Que disfrutéis.
Besitos, buena ida y mejor vuelta :)

Antuan 3 de mayo de 2009, 20:08  

Pepa en hora buena por esos platos y los trucos que nos muestra,Gracias y Besos

Unknown 3 de mayo de 2009, 20:32  

Pues yo llevo un mes con el horno roto y estoy deseando meterle mano de nuevo para hacer cosas como las tuyas.

Un saludo cocinera.

zer0gluten 3 de mayo de 2009, 21:28  

Lo de las sardinas me ha dejado maravillada. Me molesta mucho el tema de las espinas, que son muchas en las sardinas, pero el sabor me encanta. El caso es que como casi todos los mortales no las hago por el olor. Tengo que probar el truco.
Dónde habeis estado para estar tan morenitos? No sereis moteros y habeis estado en mi pueblo sin avisar, eh?
Besitos sin gluten

El cullerot Festuc 3 de mayo de 2009, 21:45  

biltsYo que soy carnívora ahora mismo me cenaba este entrecot...y está justo al punto que a mi me gusta!! Que gran cocinera!!!
Besos,
Eva.

pepa cooks 4 de mayo de 2009, 1:09  

Hola Ivana, eso intentaremos disfrutar y descansar, besitos pepa.

Hola Marta, pruebalo ya veras como no dejan olor, besos pepa.

Hola Cocinica, la verdad que si que estaba divina, besos guapa.

Hola Sonia, nos daremos un bañito por ti, besitos guapa.

Hola Marga, la verdad que yo tampoco me lo imagino, engordara mas el contrario seguro, besitos compi, y nos vemos el 18 de mayo.

Antuan, gracias a ti guapetón, muchos besos.

Hola Javi, pues arregladlo pronto, por que yo no se vivir sin el, cuando vuelva de vacaciones pasare a verte, un saludo y gracias por venir a mi cocina.

Hola Maria Luisa, todavía no hemos estado, mañana cogemos un avión dirección Punta Cana, así que vendremos súper morenitos, besos y hasta la vuelta.

Hola Eva, gracias por lo de gran cocinera, pero es que la carne hay que comerla así, como Dios manda, besitos guapa.

Begoña 4 de mayo de 2009, 7:29  

Yo las sardinas las dejo para la playa (por lo del olor...) pero ese entrecot...qué delicia.
Nunca he hecho el entrecot al horno, pero si el solomillo de ternera, la pieza entera, con ajo restregado, sal y aceite de oliva. Queda igual que esa foto tan expresiva que has puesto tu. Maravilloso.
Un saludo, Begoña

Silvia 4 de mayo de 2009, 12:38  

Madre mía, madre mía Pepa. ¡Qué delicia nos has preparado hoy! Tengo la boca hecha agua.

Besos.

dolorss 4 de mayo de 2009, 21:01  

Así me gusta que nos conteis esos trucos que empleais en vuestra cocina!!!!
No caen en saco roto, no.

Carlos Dube 5 de mayo de 2009, 9:32  

No sabía lo del truco de la sal, es muy interesante. Vaya pedazo de carne que os metísteis, qué buena pinta. Un saludo.

TROTAMUNDOS 5 de mayo de 2009, 11:16  

No te imaginas que gusto me ha dada conocer estos consejos, sobre todo el de las sardinas, me encantan, pero lo de siempre huelen tanto que al final las tomo siempre en el chiringuito, este año la cosa va a cambiar.....

Besotes guapa.

Kako 5 de mayo de 2009, 18:09  

Que buen consejo el de la sardinas Pepa!, en general me encanta hacerlas pero es verdad que huelen fuerte. Ahora, esa carne ni te cuento que aspecto tiene, se ve deliciosa!
Besos!

La cuina vermella 6 de mayo de 2009, 9:34  

Niña, que rico! gracias por los consejos! Espero que te estés torrando al sol. Pasalo divino. Muac.

Vanesuky 6 de mayo de 2009, 11:22  

Que pinta más deliciosa tienen esos filetitos!!
Espero que disfrutes del descanso, que eso siempre viene bien!

Un besín guapetona.

Anónimo 6 de mayo de 2009, 17:11  

La carne se ve estupenda, jugosa y muy rica, y las sardinas me encantan. Estupendos tus consejos

Besos. Ana

María 7 de mayo de 2009, 9:28  

Pepa, me ha encantado el truco de las sardinas, no lo conocía. A mí me encanta usar el horno.

Un beso.

Dolita 9 de mayo de 2009, 21:02  

Estupendas las dos ideas. El truco de asar las sardinas viene estupendamente. Mira que están buenas.
Ya nos contareis. Disfrutad mucho.
Un beso

Mariscomarisco 12 de mayo de 2009, 16:58  

Muy buenos consejos Pepa, la verdad que a veces la casa queda llena de diferentes olores y eso no es agradable. Probaré para ver el resultado.

Acabo de abrir un blog de marisco, que junto con el pescado, como bien dices, son ricos en omega tres. Pásate para echarle un ojo.

Un saludo. MariscoMarisco

Las Bollis 13 de mayo de 2009, 15:35  

Que bueno Pepa di que si que asi es como hay que comer un entrecot, esta perfecto como a mi me gusta no sabia que salia tan bien en el horno. besos.

Raquel 15 de mayo de 2009, 17:01  

Un post de diez GENIAL la idea de las sardinas me parece estupenda pronto la pondré en practica y no suelo hacer la carne en el horno...salvo los asados me ha encantado el punto perfecto.
Besos y esperaremos a vuestra vuelta:) bsos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP