Rosquillas de naranja

>> domingo, 28 de febrero de 2010


Hace unos días comentaban lo educados que somos en los ascensores. Que si buenos días, que que tal va todo, que como ha ido el día, que pases buena noche y así siempre, por que crisis hay mucha, pero educación de ascensor hay más. Eso si, el ascensor es el tamaño de habitáculo máximo donde la educación se respeta.

Me explico, si llegas a un ascensor se abre y hay alguien debes saludar al entrar, pero si ese mismo está fuera esperando como tú, se da la opción de que te puedes hacer el remolón y no saludar. ¿Por qué?. Porque el espacio es mayor de 2 metros cuadrados, al estar en el hall ya no es necesario. No se me ocurre otra causa... Y yendo más allá, cuando salgas del ascensor y quede dentro el, llamémosle, "no saludado" seguro que sale espontáneamente un muy educado "hasta luego".

Claro, no te lo encuentres haciendo la compra, en el dentista o sujetando una pancarta a tu lado en contra de los cementerios nucleares, porque será un completo desconocido.

No se si la receta de hoy se la dio Maudi a la que cocina en el ascensor y tampoco se si se despidieron al salir, pero si puedo confirmar que el resultado es delicioso para mojar en un buen café.


Ingredientes - tal como venían en la hoja de la revista, que no se cual es, pero desde aquí les saludamos-:
· 2 huevos
· 4 cucharadas de azúcar
· 4 cucharadas de aceite
· 2 cucharadas de zumo de naranja y su ralladura
· 1 cucharada de levadura en polvo
· 250 gr de harina
· Una pizca de sal
· Aceite para freír y azúcar para rebozar


Se baten bastante los huevos, con el azúcar y la ralladura. Unos 15 minutos. Después añadimos el resto de los ingredientes, dejando para el final la harina, mezclada con la levadura y la sal.


Cuando tengamos una masa blanda preparamos unas bolitas con las que haremos las rosquillas.


Las freiremos en abundante aceite, no muy caliente.


Caerán al fondo pero vuelven a subir y engordan un poco. No hay que llenar la sartén.

Al sacarlas las escurrimos en papel de cocina y las pasamos por azúcar al momento.
Recomendación personal: Dejad enfiad, o te queman da dengua. Sopla, pod favod...

28 comentarios:

Margarida 28 de febrero de 2010, 17:25  

Pueg yo tambieng regomiengdo dejag enfriag!
Pero están tan ricas que a ver quién es el guapo que sabe esperar!
Un beso

ANA 28 de febrero de 2010, 18:18  

Me gustan mucho los roscos y estos con el aroma a naranja le va que ni pintao. Además ahora estamos en épocas de roscos asi que... al lio.

Besitos guapi!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Karolina cookiss 28 de febrero de 2010, 18:19  

pepa buensiisismas!!! buenssiismas, mi abuela hacia las mejores rosquillas del mundo mundial!! ainss , yo nunca las he hecho, pero estas tuyas tienen que estar de vicio, fuchiquitos

Begoña 28 de febrero de 2010, 18:45  

Qué buenas!!!!
Tienen una pinta deliciosa, me encantan ese tipo de rosquillas.
La pena es que no tengo ascensor... jajjaja....
Un saludo, Begoña

María José Andreu Granados 28 de febrero de 2010, 19:06  

Unas rosquillas estupendas y con saborcito de naranja que ricasssss
besitoss guapaaa

Foodfit_photo 28 de febrero de 2010, 19:11  

Una pasada de rosquillas, el aspecto que tienen invita a comérselas todas!! Me llevo la receta
Un besiño.

Pilar - Lechuza 28 de febrero de 2010, 19:16  

Además de saludarnos en el ascensor, normalmente solemos hacer algún comentario sobre el tiempo que hace, verdad?je,je.
La receta que yo preparo es distinta, asín que me la copio pues el toque de naranja creo que le va fenomenal.
un biquiño

Dube 28 de febrero de 2010, 19:29  

¡Qué ricas!... Bien fritas en buen aceite de oliva, como Dios manda... Tenemos que hacerlas porque además en nuestra casa es una asignatura pendiente, en casa de nuestros padres no, y esto tiene que cambiar. Te han salido que vamos... los desayunos elevados a la máxima potencia. Un saludo.

comoju 28 de febrero de 2010, 19:38  

Zoplaré porque esto no puede quedar sin probarse y como me da que no llego... tendré que hacerlas yo misma

Un abrazo

dolorss 28 de febrero de 2010, 20:35  

No te cuento lo que le pasó a mi madre en un ascensaor por no alargarme pero lo que si te puedo decir que no me alargaría en absoluto si además me ofrecieran esas rosquillas maravillosas que has hecho... las fotos me encantan... las rodsquillas MAS!!!

besos

Anónimo 28 de febrero de 2010, 20:44  

que buenas! con naranja no las probé nunca. Me recuerdan a una tía mía que siempre que venía a Madrid nos las hacía. Le salían de vicio pero nunca nos hicimos con la receta (era todo a ojo, harina la que pida, etc) y así nos pasaba, cuando queríamos hacerlas en casa iban siempre a la basura. Tomo nota porque se ven deliciosas. Un beso!

MªJose-Dit i Fet 1 de marzo de 2010, 0:11  

Umm deliciosas!!! y seguro que el olorcito que desprenden es de lo mas tentador :) un besito

Paula 1 de marzo de 2010, 8:48  

lo peor del ascensor es hacer el viaje con alguien que ni fu, ni fa, porque no sabes de qué hablar :S

Me llevo una rosquillita para el cafelito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia 1 de marzo de 2010, 11:25  

Wualaaaaaaaaaaaa Pepa.
Que maravillosas rosquillas. Además son tan fácil de transportar. Con ello quiero decir que las podemos degustar en cualquier lugar y a cualquier hora. Estupenda receta.

Besos.

María José 1 de marzo de 2010, 11:54  

Ja,ja,ja
Sólo se te ocurre a ti escribir sobre la conversaciones de ascensor...
De las rosquillas....sólo puedo decir que me encantan.No las hago con más frecuencia porque carezco de fuerza de voluntad y me las como todas....
Que tengas una buena semana,
María José

Eva Flores 1 de marzo de 2010, 12:53  

pero que pinta que tienen las rosquillas, me comía una hora mismo!
bs!

Ivana 1 de marzo de 2010, 22:35  

que maravilla de rosquillas!!!
tengo que probarlas!
besitos

paula 2 de marzo de 2010, 12:57  

Ne encantan las rosquillas, las hago de vez en cuando pero las horneo para que no sean tan pesadas

Unknown 2 de marzo de 2010, 22:23  

Qué ricas con ese toque de naranja, buenisimas, yo creo que me quemaria , no esperaria para probar, jaja, y veo que tenemos el mismo problema con el nombre de las revistas, si es que vamos a lo que vamos, saltandonos detalles superfluos, que buenisimas por favor!!!
Un besote

Loladealmeria 2 de marzo de 2010, 23:12  

Pepa ¡¡como las rosquillas de toda la vida ¡¡¡, solo que mi madre montaba las claras.Que ricas se ven las tuyas y mas faciles.
Lo del ascensor tiene su miga y cuando lo llamas y no puedes entrar por el olor??? que em dices de eso???
Referente a tu viaje a Mex, no dejes de ir es un pais precioso. La comida exquisita, muy picante, tendras que advetirlo, que sea internacional, es menos picosa.
A nosotros nos encanto, 12 dias maravillosos.

Marta 2 de marzo de 2010, 23:16  

Con lo que me gustan las rosquillas! Pepa me encantan las tuyas de naranja, ricas, ricas.
Besos

Margarita 2 de marzo de 2010, 23:17  

Que buena pinta y como huelen ;)

Mesilda 3 de marzo de 2010, 18:12  

Que buena pinta tienen estas rosquillas,y con saborcito a naranja ummm...quien las pillara.
Besets.

Unknown 3 de marzo de 2010, 18:40  

Jajaja, si que es cierto lo del ascensor, acabas de estar con esa persona en ese espacio reducido manteniendo una conversación de lo más estúpida, pero cordial y educada, sales a la calle y sin querer te lo encuentras en la farmácia y si puede casi te pisa por no mirarte a la cara!!!En fin, que yo aunque me queme me cojo un par!!! Prometo soplar. Besos

Ana 3 de marzo de 2010, 21:16  

Me pierden los dulces de masa frita... esas rosquillas, hummmmm

Besos. Recetasdemama

Fem un mos 4 de marzo de 2010, 8:30  

Estas rosquillas con el toque de naranja, deben estar buenísimas, heeeeeeeee que todavía no he desayunado.
Besos

Nenalinda 5 de marzo de 2010, 18:08  

Amooooooooos para mi lo peor de un ascensor es montar con alguien y que reine el mas absoluto silencio.
Las rosquillas se ven divinaaaaas de la muete y seguro saben mejo ,tengo una receta que copie de Mr no se si sera igual pues hace muxo que no las hago si mal no recuerdo creo que llevaban mas zumo de naranja , estaban guenisimaaas con su saborcito a naranja ummmm.
Tomo nota , las rosquillas en casa siempre son bien recibidas y en el trabajo ni te cuen jajaa.
Bicos mil y feli finde wapa.

PILAR 7 de marzo de 2010, 19:28  

Anda, pero que rosquillas más requetedivinas. Me lo he pasado en grande con el tema del ascensor, jaja.
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP