Ensalada de garbanzos con langostinos
>> sábado, 22 de agosto de 2009
Pues la ola de calor no se va y los días libres se acaban. Atascos con calor, no, por favor.
Pensándolo fríamente lo que no queremos es volver. El vago no nace, se hace, y después de las vacaciones no es que tengamos ese síndrome inventado que, anticipo, dentro de poco oiréis nombrar en todos los telediarios, si no que tenemos una vaguería dentro que no es normal.
Y lo más vago, hablando de cocina, podría ser la receta de hoy. Una gran receta que podría ser de cocina para impostores, al que saludamos desde aquí.
Ingredientes -para dos personas- :
· 1/4 kg de garbanzos
· 1/4 kg de langostinos
· 2 tomates medianos
· Albahaca, mejor fresca
· Coñac
· Aceite de oliva, vinagre y sal
Tenemos los garbanzos en remojo -siempre en agua caliente- desde la noche anterior. Los cocemos en una olla rápida unos doce minutos, escurrimos y dejamos enfriar.
Igualmente, cocemos los langostinos y los pelamos. Las cabezas las rehogamos con un poco de coñac que flambearemos y las machacamos en un mortero para que suelten su jugo.
Rallamos los tomates, que aliñaremos al gusto con sal, vinagre y aceite. Añadiremos la albahaca picada. Incorporamos a la mezcla el jugo que hemos extraído de las cabezas de los langostinos.
Incorporamos los garbanzos y los langostinos al aliño y ya está lista para tomar. Un poco fresquita mejor.
Versión para impostores. Bote de garbanzos cocidos que lavaremos bien y unos langostinos ya cocidos que solo habrá que pelar. En Mercadona tenemos tomate rallado, no se si en otros super también. Solo hay que mezclarlo todo y aliñarlo convenientemente. Tachán!!!
21 comentarios:
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Recetas originales y ricas ricas. Te invito a que visites el mio y el enlace es: http://5sentidosenlacocina.blogspot.com
Te visitaré a menudo. Encantada de conocerte. Saludos!
Pepa esta ensaladita, me viene de perlas
Feliz fin de semana
un beso
Amalia
Hola flor de loto!! vaya mar y montaña te acabas de marcar! que lujo pasar por tu cocina. Eres grande amiga!
Cada vez que en mi casa comemos ensalada de garbanzos, mi madre comenta : hay que ver lo que dan de si unos tristes garbanzos !!!!
Si viera tu ensalada, se muere. Es la sofisticación total del garbanzo.
Un saludo, Begoña
Se acaban las vacaciones pero me temo que al calor aún le falta tiempo para irse. Mientras ¿qué quieres que te diga? Aunque también esté vaga, vaga, me apunto a la primera opción. Debe estar buenísima.
Un beso
Vaya, me han gustado las dos versiones, para impostores cuando hay prisas, la otra para disfrutar un poco más de la cocina. Las dos, contra el calor. Aunque por aquí ya no hace... :-)
Un besote
Pues yo me quedo con la versión para impostores...y seguro que Falsarius también!! jeje!!! Que estas comida rápidas y ricas para los que todavía trabajamos...nos va que ni pintao!
Besos,
Eva.
Qué socorridas son en casa las ensaladas de garbanzos en verano... la tuya me parece espectacular, de domingo.
Besos.
Así como con el Gazpacho, tengo cero costumbre de comer las legumbres en ensalada y la verdad que en caliente no me apetecen. Sencillamente me parece una super receta, ademas de llevar langostinos, una mezcla sugerente y seguro deliciosa.
Gracias por tus ideas, me encantan.
Besos!
La penita que tengo es que en casa tenemos alérgicos al marisco de modo que mis ensaladas de legumbre no pueden ni por asomo ser tan sofisticadas como las tuyas.
En Santander no sabemos lo que es la ola de calor pero sinceramente,yo soy igual de vaga.Estoy pensando en el uno de Septiembre con horror.
Me gusta la receta de hoy.No la conocía pero vamos, que eso se soluciona pronto.Me gustan las recetas sencillas y sabrosas y la idea de machacar en el mortero las cabezas con el coñac me ha gustado mucho.
un abrazo,
María José
Hola Pepa!!
gracias por pasarte! :)
me gusta mucho esta receta. es muy original, y tiene muy buena pinta! enhorabuena.
besitos!!
Riquisima y bien fresquita..
Bsss
Que rica, que rica, que rica...me la apunto!!
núria
¡¡ Vaya lujazo de ensalada que has hecho !!
Besos. Ana
Y lo bien que queda decir: tengo depresión postvacional, ¿jefe me puedo ir a casita?? a ver si cuela! ja! ja! pero creo que no,asi que nos lo tomaremos con paciencia y poquito a poco iremos cogiendo el ritmo y que mejor que empezar con algo sencillo y rico como esta ensalada!! tomo nota!
besitos
Pues mira que rico, fresquito ys encillito, alguien da mas?
Un besito
Hola, Pepa! Yo hago un guiso de barbanzos con langostinos, pero en ensalada..., ummm, qué rico. Un besito.
Hola Pepa!
Mira tu que no me gusta el guiso de garbanzos con gambas pero esta ensalada tiene muy buena pinta.
Te ha quedado deliciosa.
Un beso.
Genial! Un lujo de garbanzos. La versión para impostores me va genial para el trabajo. Me ha surgido una duda: ¿El agua de poner los garbanzos en remojo tambièn es caliente o te refieres sólo al agua de cocerlos?
Besos!
Hola Pilar, la legumbre toda se pone en remojo con agua fría, excepto los garbanzos que se , con agua caliente, besos, pepa.
Publicar un comentario