Tarta de melocotones

>> domingo, 2 de agosto de 2009


Primer domingo de Agosto. Madrid se extiende por la costa y pueblos del interior y esperamos que mañana y durante los próximos 30 días no encontremos el gran atasco para ir a trabajar. Que gran fallo cambiar la identificación de provincia de las matrículas. Siempre podías encontrar a alguien de tu provincia allá donde fueses y aunque tu mente te decía que no le conocías de nada siempre te alegrabas un poquito.

Algo así como de victoria en una invasión pacífica. Nos vamos a beber toda su cerveza, nos vamos a comer todo su arroz y nos vamos a hacer pi** en su playa. Ahí está. Te quedabas más ancho que largo. Y así todos los veranos.

De la última invasión pacífica tomamos toda la huerta y trajimos el coche repleto de tomates, sandías y de estos melocotones, con el único inconveniente de que al ser pacífica hubo que pagar. Es lo que nos pasa a los pacifistas que no vamos dejando a deber por ahí.

Pero a lo que vamos, de esos melocotones vienen esas tartas y como tal os lo contamos.


Ingredientes:
Para la masa quebrada
· 200 gr de harina
· 90 gr de mantequilla
· 1 yema de huevo
· 1/4 de vaso de leche

Para el relleno
· 3 cucharadas de harina
· 3 cucharadas de mantequilla
· 3 cucharadas de azúcar
· Melocotón
· Nata fresca o Creme Fraise
· Canela -opcional-


Extendemos la masa quebrada en unos moldes que hemos cubierto con papel de horno. Está explicada paso a paso aquí. Una tarta de chocolate que deberías probar...


Después, a cada tartaleta le ponemos su porción de melocotones en trocitos o en gajos, como más os guste, y a ser posible que estén bien maduros para que estén muy dulces.


Procedemos a rellenar con trocitos de la mezcla hecha con las cucharadas de harina, azúcar y mantequilla y a también con unas cucharadas de una nata bien espesa. Espolvoreamos con canela. Podemos terminar de decorar con unos gajos de melocotón por encima antes de hornear.


Para hornear, tendremos el horno precalentado a unos 180º. Introducimos la tarta de 20 a 30 minutos, hasta que veamos que la masa está dorada.


Una vez horneada podemos proceder a decorar con una mezcla de queso mascarpone y nata batidos, un auténtico vicio, o bien, si hemos terminado decorando la tarta con melocotón, la podemos tomar tal cual.

Dejamos enfriar antes de comer, como siempre... Y recordad igual que el melocotón tenemos piña, mango, nectarinas, fresquillas, ... Solo hay que procurar que esté bien dulce .

18 comentarios:

Karolina 2 de agosto de 2009, 19:35  

k buenas pepa!!!

Mar 2 de agosto de 2009, 20:27  

Me encantan las tartaletas así, me gustan las dos presentaciones... y de las salsas no te digo ná, sobre todo la barbacoa que tanto gusta en casa y tan cara me cuesta,... solo quedan dos días para mi cumple cuantos quedan para el tuyo?
Un beso cariño

El cullerot Festuc 2 de agosto de 2009, 20:52  

Pues yo no sería nada pacífica si me pones esta tarta delante!!!! Que ricaaaaaaaaaaaaaa!!!
Besos y disfrutad del verano en Madrid!!! Yo tb trabajo si os consuela... ;)
Besos,
Eva.

Ivana 2 de agosto de 2009, 21:38  

que maravilla de tarta! la verdad es que ir a trabajar en agosto es una delicia, pero cuando el contrario sólo tiene agosto, pues... en fin!
disfrutar!
besitos

pepa cooks 2 de agosto de 2009, 23:01  

Karolina, muchas gracias.

Hola Mar, para el mío quedan 6, madre mía que mayor que me estoy haciendo, besitos guapa.

Hola Eva, aquí en casa cuando las hice tampoco fuimos pacíficos, besitos y no curres mucho.

Hola Ivana, por ir si , por que la verdad aquí en la capital da gusto, pero trabajar en verano es odioso, menos mal que solo queda una semana, besitos guapetona.

Margarida 2 de agosto de 2009, 23:14  

Te han quedado de super lujo ¿Te llevarás una para tu cumple?

Besitos y hasta mañana :)

Begoña 3 de agosto de 2009, 7:58  

Me encantan los melocotones y esos de la foto tienen una pinta.
Me voy a poner a buscar unos buenos melocotones y copiarte la tarta, me parece distinta a otras de este tipo...todas me gustan..
Un saludo, Begoña

Marta 3 de agosto de 2009, 8:45  

Me encantan estas tartaletas Pepa. Tengo un montón de melocotones en casa y me parece que podría emplearlos en hacer esta delicia. Me ha encantado!
Besos

Nélida 3 de agosto de 2009, 9:57  

Pepa, tus tartaletas son un verdadero acierto. ¡qué bueno!

Vanesuky 3 de agosto de 2009, 12:07  

Que tartitas más ricas Pepa!!!Y las presentaciones, parecen de pastelería profesional!!

Un besote guapa.

Vanesuky.

Laura. 3 de agosto de 2009, 16:49  

Que ricas, me encantan..
No creo que haya mucha gente por Madrid, te aseguro que estan todos aqui!! jaja.. Besos!

Margarida 4 de agosto de 2009, 23:39  

Una buena manera de comer fruta, y es que a veces tenemos que disfrazarla para que nos entre bien por la vista.
Los melocotones me encantan, crudos o en tartas como la tuya. Quién pudiera comerse una ahora!
Un abrazo

PILAR 8 de agosto de 2009, 16:24  

Estupendas tartaletas! Han quedado de vicio las dos versiones. He aprovechado para ver la tarta de chocolate y también es estupenda. Me las apunto todas.
Yo también hacía las vacaciones fuera de Agosto y era una verdadera delicia. No encontraba atascos para ir a trabajar y en el sitio de veraneo tampoco había agobios, pero desde que cambié de trabajo y que tengo niño (en Julio hay casal, pero no en Agosto...) que cambio... De todas formas, las haga cuando las haga, siempre las disfruto, jaja. De hecho, máñana nos vamos.
Muchos besos!

La cuina vermella 9 de agosto de 2009, 12:14  

Estimados amigos, nosotros también curramos!!! tus tartaletas son espectaculares, como todo le que sale de tu cocina. Besos grandes y calurosos.

MªJose-Dit i Fet 10 de agosto de 2009, 1:41  

Oyeee pues que vivan las invasiones si de ellas salen cosas tan buenas...ummm me gustan todas las fotos, a cualquiera le daba yo un buen bocado...besitos

Raquel 11 de agosto de 2009, 0:12  

Buena receta Pepa y que añoranza acordarme de las matriculas jaja si que hacía ilusión si... besicos y buen verano.

Carlos Dube 11 de agosto de 2009, 23:01  

Pues hoy me he pillado un atascazo a primera hora ue vaya vaya con el mes de Agosto... jejeje. Bueno, ha sido sólo un día, por lo demás fantástico.

Tu tarta tiene una pinta bárbara, y además, parece muy sencillita. Mmmmhh... vamos a tomar nota. Un día de estos. Un saludo y bienvenida de nuevo

Marymary 19 de agosto de 2009, 17:27  

Me puede lo dulce, y esta tarta cone stos melocotones tiene una pinta buenisima.
besos

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP