Tarta de requeson. Migliaccio napolitano

>> domingo, 29 de marzo de 2009

Cuando empezamos en esto no teníamos claro que queríamos hacer. Seguimos igual. No se si es bueno o malo, pero seguimos igual. La diferencia es que llevamos 50 recetas publicadas y de momento tenemos ganas de seguir a por otras 50 como mínimo.

La receta de hoy es una receta de esas que preparas de rebote. No la tendrías nunca en la lista de pendientes si tu hermana no te dice que Raúl le ha dado a probar nosequé , que estaba muy rico, que le pidas la receta, que te la da, que la preparas y que cuando lo pruebas dices: "¿Cómo no he comido esto antes?"

Pues eso es lo que nos ha pasado. Hemos llamado Tarta de requesón a un Migliaccio napolitano, dulce italiano que se prepara en la época de carnaval. ¿Y por qué lo hemos llamado tarta de requesón? Pues porque exactamente no hemos encontrado un Migliaccio igual. Cada uno es cada uno. Os contamos de que va:


Ingredientes -para una tarta de 8 o 10 raciones-:

· 1/2 litro de leche
· 2 yemas de huevo
· 3 huevos enteros
· 75 gr. de sémola de trigo duro
· 350 gr. de azúcar
· 500 gr. de requesón
· 30 gr. de mantequilla
· Una pizca de sal
· Una pizca de vainilla en polvo
· Unas gotas de agua de azahar
· Cáscara de una naranja y un limón y su zumo
· Harina


Comenzamos preparando una crema muy fina batiendo el requesón con el azúcar. En ella incorporamos las ralladuras y el zumo de la naranja y el limón.


En un cazo aparte fundimos la mantequilla. Añadimos la leche y la sémola junto a una pizca de sal. Cocemos cinco minutos sin dejar de remover.


Vertemos la mezcla anterior en la crema de requesón. Añadimos las yemas y los huevos y aromatizamos con la vainilla y el agua de azahar. Pasamos todo con la batidora hasta que tengamos una crema fina.

Solo queda hornear la masa que tendremos en un molde untado con mantequilla y enharinado.
Horneamos sobre unos 60 minutos a 180º C.


Una vez frío espolvoreamos con azúcar. Nosotros la hemos tostado para darle un toque de caramelo.


La cocina huele a roscón de reyes, con el agua de azahar y la vainilla.


Pero al comerlo te encuentras con una tarta con una textura entre flan y tarta de queso y un sabor suave a requesón.

Probadla y nos contáis.

26 comentarios:

Margarita 29 de marzo de 2009, 19:39  

Postre típico de "La Campania" italiana jejeje ¿A que juego con ventaja? Bromas aparte diré que tiene un aspecto delicioso.
Recuérdame que te baje una cosita ;)

Maria Pilar-COCINICA 29 de marzo de 2009, 19:41  

Me has dejado alucinando , que maravilla de tarta, esta la tengo que hacer en cuanto pasen las bodas de mis hijos.

Un beso

Antuan 29 de marzo de 2009, 19:42  

Hola Pepa cuando te digo que tienes que poner una pastelería no me haces caso.
Esa tarta esta de muerte.Felicidades

Besos

Mar Varela 29 de marzo de 2009, 19:45  

Pues si dices que esta rico es que está rico y entonces hay que probarla, la verdad es que tiene una pinta muy buena...
Un beso cielo

Mai 29 de marzo de 2009, 19:46  

¿¿Cincuenta solo perla??? Anda Pepa , anda , que solo por darme el gusto a mi, tu mas ferviente admiradora tienes que llegar como poco ! a las quinientas!jijiji.
La tarta espectacular, me ha encantado , déjame unos dias y te cuento.
besitos

Begoña 29 de marzo de 2009, 20:18  

Estas son las tartas que me gustan. Suaves, cremosas, deliciosas....
Un saludo, Begoña

pepa cooks 29 de marzo de 2009, 22:40  

Claro es que eres mi listilla, ja, ja, ¿ lo has probado? esta muy rico, besos y hasta mañana.

Hola Cocinica, ¿ pues cuantos hijos se te casan ?, bueno cuando acabes con todos los preparativos la haces que veras que rica, besos pepa.

Hola Antuan, dejate que estaría todo el día trabajando, prefiero que me paguen otros, besitos y gracias por tu comentario.

Hola Mar , pues pruebala no te defraudara, besitos guapa.

Hola Mai, muchas gracias por ser mi admiradora, guapa yo también soy tuya, aunque últimamente te me estas durmiendo en los laureles, besitos pepa.

Hola Begoña, muy bien descrita, ¿ la has comido? por que lo parece, pruebala te encantara, besos pepa.

eLrinCondeLaTaTa 29 de marzo de 2009, 22:42  

Que rica esta tarta!
Es uno de mis postres favoritos jeje.

Un beso.

Maria Pilar-COCINICA 29 de marzo de 2009, 22:46  

Pepa se casan los dos que tengo(menos mal que solo son dos)uno en julio y otro en septiembre.

Aunque me temo que la tarta la haré antes jejej

Un beso

barbara 29 de marzo de 2009, 23:51  

Se ve deliciosa esta tarta de requeson,,este domingo próximo la probaré,, un abrazo.

zer0gluten 30 de marzo de 2009, 0:35  

Pues tarta o migliaccio a mi me parece que tiene que estar de muerte mortal. Además el toquecito que el habeis dado con el soplete me parece el acabose.
Genial. Apunto el migliaccio en la lista de pendientes, que cada día está mas gordita la pobre.
Besitos sin gluten

Marta 30 de marzo de 2009, 8:51  

Pepa, tu tarta tiene una pinta deliciosa y por los ingredientes, parece que no sea demasiado pesada. Ideal para una merienda primaveral.
Besos

Silvia 30 de marzo de 2009, 10:35  

Se me hace la boca agua viendo semejante ricura de tarta. Eres mala y nos lo pones así de sopetón ¿cómo resistirse?

Besos.

Karolina cookiss 30 de marzo de 2009, 11:48  

k cosa tan buena, me encanta el requeson y esta tarta debe de ser la leche!! ajja

que rico pepa!!

Vanesuky 30 de marzo de 2009, 13:04  

Que cosita más deliciosa!!
Me ha encantado, la he anotado.

Te cuento cuando la pruebe,ok??

Besines.

El cullerot Festuc 30 de marzo de 2009, 20:32  

Que me entere yo...el Migliaccio es un tipo de queso italiano?? me encantan las tartas de queso...y si la recomiendas...pues a la lista de pendientes!!!
besos,
Eva.

La cuina vermella 30 de marzo de 2009, 21:31  

Plas-plas-plas-braaaavo!!! (ahora estamos haciendo la ola en el sofá!) que pinta más buena, Pepa! Estas que te sales! Un beso enorme.

Vanesuky 31 de marzo de 2009, 16:32  

He dejado una cosita para ti en mi blog!Espero que te guste.

Besinos.

Azul Purpura 31 de marzo de 2009, 17:59  

Hola Pepa! he estado trasteando tu cocina y esta tarta de requesón es magnífica, deliciosa.
Seguiré mirando el resto de tus recetas!

un besito y enhorabuena!
ahh... hacer otras 50 recetas más te será muy fácil si te gusta cocinar, ya verás como en nada llegas a las 200, y cuantísimo las disfrutaremos!
Ánimo!

pepa cooks 31 de marzo de 2009, 22:31  

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios os lo agradezco de todo corazón.

Eva, el Migliaccio, es un postre napolitano, no es ningún queso, besitos guapa.

Y muchos besos para todos.

María José 1 de abril de 2009, 20:02  

No conocía esta receta. Nunca he cocinado con la sémola de trigo, es nuevo para mí.
Desde luego tiene un aspecto inmejorable y esa textura de la que hablas me encanta.
Anotada queda la receta.
Un abrazo,
María José.

pepa cooks 1 de abril de 2009, 22:33  

Hola María José , en esta receta básicamente la sémola es como un espesante, pruebala, que está muy rica, besos pepa.

pepa cooks 1 de abril de 2009, 22:33  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kako 2 de abril de 2009, 8:52  

Que exquisita Pepa, debe ser un lujo tomar un trozo de ella.
Besos!

pepa cooks 2 de abril de 2009, 22:29  

Hola Kako, la verdad que si así que ya sabes manos a la obra que es muy facilita, besos pepa.

Carlos Dube 7 de abril de 2009, 7:21  

Qué buen aspecto el de esta tarta italiana, nos la vamos apuntar que todas la tartas que llevan queso nos encantan. Esperamos leer otras 50 recetas ;).

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP