Receta de bizcocho de mandarinas enteras

>> domingo, 28 de noviembre de 2010

bizcocho de mandarinas

Hay recetas que te impactan por su presentación y otras por su elaboración. En la de hoy es por lo segundo, aunque también nos podríamos haber currado un poco más la presentación...
Cuando en un programa de canal cocina prepararon este bizcocho nos lanzamos a apuntar las cantidades de los ingredientes porque fue un shock ver como se metían las mandarinas enteras en la preparación. Así, sin más.

Despues de eso, fue todo tan fácil y el bizcocho subió tan bien, que quedamos encantados. Ahora os contamos algún truquillo para mejorar el resultado final, que aunque te hace perder unos segundos, hará que esté mucho más bueno.

Es curioso que hace un tiempo preparásemos un bizcocho con aceite que también nos encantó, era una receta de bizcocho de leche de coco que nos dio un resultado delicioso.  Habrá que investigar estas masas para las magdalenas, que nos cuesta mucho que suban y se queden bien arriba una vez cortamos la cocción.


Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
3 tazas de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
2 mandarinas enteras
Para el Glaseado
El zumo de una mandarina
Azúcar glass


En la foto podéis ver toda la preparación. Un cuenco donde os entren todos los ingredientes. Encargaos de limpiar bien las mandarinas debajo del grifo para quitar cualquier resto de impureza que tengan de toda la cadena hasta que llegan a vuestra casa.


Solo hay que triturar y dejar una masa bien homogénea. la ponemos en un molde y horneamos. Tendremos el horno a 150ºC y estará ahí durante unos 40 minutos. Usad la aguja para comprobar la cocción. Si sale limpia, estará hecho.
El glaseado se hace mezclando el zumo con el azúcar glass hasta que está homogéneo. Incorporar el zumo poco a poco a la mezcla, porque os puede salir una cantidad de glaseado importante si ponéis todo.


Para mejorar la receta solo hay que tomar la parte de fuera de la peladura de la mandarina y desechar la parte blanda entre la piel y loa gajos. Te llevará dos minutos y el resultado final será mucho mejor, porque aunque el sabor es delicioso, al final de comerlo te deja un poquito de regusto amargo, que le da un toque característico, y aunque se tapa en parte con el glaseado, no está de más intentar eliminarlo.

Podéis además prepararlo con el cítrico que más os guste, ahora que empieza a haber naranjas muy dulces...

Pss.: Tambien tenemos otro bizcocho de avellanas que es una maravilla.

Continúa leyendo...

Gnocchi de batata con salsa de pimienta de Szechuan

>> domingo, 21 de noviembre de 2010

gnocchi de batata

A veces el tiempo no da para más. Nos gusta preparar recetas de eventos porque en la mayoría de los casos son cosas que quizás no prepararíamos nunca. Esta receta de ñoquis de batata debería haber salido publicada hace unos días, pero no nos fue posible. En cualquier caso, como domingo que es, la publicamos para que podáis disfrutar de ella tanto como nosotros.

También ha sido la primera vez que usamos la pimienta de Szechuan, pero no será la última. Una fragancia a cítrico, picante y dulce le da un toque a la salsa maravilloso.

Preveemos algunos cambios en Pepacooks. Un nuevo cocinero (el aprendiz) se acerca. Está preparando sus recetas y vivencias para contarlas de primera mano.

Ingredientes:
Para los gnocchi
500 gr de batata
150 gr de harina
Una yema de huevo
Una pizca de sal
Para la salsa
200 ml de nata
Unas lonchas de bacon
Una cucharada de pimienta de Szechuan
Una pizca de sal


Calentamos la nata e infusionamos en ella las bayas de pimienta y unas lonchas de bacon en trocitos.


Por otra lado cocemos la batata y la pasamos por en pasapurés. Tenemos que amasarla con la harina, con la yema de huevo y con una pizca de sal.


Una vez amasados hacemos una especia de croqueta larga y los cortamos en piezas de unos dos centímetros. Para darles la forma de ñoqui, nosotros los hemos pasado por una mandolina que tiene unas estrías que nos venían al pelo.


Un par de lonchas de bacon las pondremos entre dos papeles de horno y sujetas entre dos platos las haremos crujientes en el microondas. Las picamos muy finas.
Simplemente queda hervirlos en agua. El tiempo es realmente corto, solo hasta que suban.


Los presentamos cubiertos de la salsa y con unos trozos de bacon crujiente por encima. Para chuparse los dedos.

Pss, pss: Si los quieres con otra salsa prueba estas: Con champiñones o al pesto, son dos ejemplos que te pueden quedar estupendos.

Continúa leyendo...

Risotto de calabaza y mozzarella

>> domingo, 14 de noviembre de 2010


Ayer se celebró el X evento Tapas&Blogs, donde nos juntamos para visitar Avila -visita express, como la olla de mi madre- y descubrir los productos artesanales de la marca Santa Teresa. Visitamos el obrador y la fábrica de membrillo donde un olor penetrante a fruta te abre el hambre. Método de trabajo manual 100% que se puede comprobar con la calidad del producto resultante. Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos. Un consejo, la tarta de queso y la mayonesa...Como en casa.

Y ya hoy, nosotros a lo nuestro. Nos queda calabaza y teníamos pendiente de probar un risotto que nos ha enamorado. Cremoso y un poco dulce. Un punto de calidad añadiendo unas hebras de azafrán, pero totalmente satisfactorio según os lo mostramos.



Ingredientes:
200 gr de arroz Arborio
200 gr. de Calabaza
1 bola de mozzarella
40 gr de mantequilla sin sal
1 litro de caldo. Podría sobrar
Media cebolla
1 vaso de vermut
Parmesano rallado. Un buen puñado
Aceite y sal


Pelamos la calabaza y la cortamos en taquitos. Pon especial atención al pelarla ya que la corteza puede jugarte una mala pasada. La sofreímos un poco y la terminamos en el horno hasta que este tierna.

Sofreímos la cebolla por otro lado con la mantequilla y cuando este dorada añadimos el arroz y lo rehogamos junto a ella hasta que está un transparente.  Añadimos el vermut y dejamos reducir un poco.


Comenzamos a añadir caldo poco a poco con un cazo. Movemos el arroz mientras absorbe el caldo y procedemos a incorporar más cuando lo veamos seco. El arroz que nosotros hemos usado ha tardado 22 minutos en tener la textura correcta o más bien la que ha nosotros nos gusta.


Llegado este momento añadimos la mozzarella y la calabaza en taquitos y el parmesano rallado. Un par de minutos más tienen la culpa.


IMPORTANTE: El risotto debemos moverlo para que adquiera la textura melosa que tanto nos gusta. No lo olvides según vayas añadiendo caldo. Sal al gusto de cada uno, pero unas escamitas de sal por encima al emplatar le va fenomenal.

Acompañado con un vaso de vino blanco fresco te permite dormir una siesta como Dios manda.

Pss: Este año ya hemos preparado una receta con calabaza. No te la pierdas!!

Continúa leyendo...

Pavo asado con castañas

>> lunes, 8 de noviembre de 2010


Vamos a pedir la denominación de origen Ibérico para los muslos de la que cocina. A mi me expulsaron por abusón. Para nosotros las castañas son como las bellotas para el cerdo y están generados una grasa entreverada de la buena... Es que es llegar la temporada de castañas raro es el momento en el que no te apetece una docenita asada.

Hoy las hemos metido en el plato principal, acompañando a otro muslamen de impresión el del pavo. Además asado, que hace que la receta sea fácil para todos.

Olvidamos decir que esta receta es nuestra participación en el evento HEMC de este mes...


Ingredientes:
1 muslazo -el pavo no se anda con tonterías-
1 manzana reineta

Castañas. Al gusto
Una nuez de mantequilla
1 vaso de vermut blanco
Pimienta, sal y canela mólida
1 vaso de agua


Puedes usar el Método Su de pelar castañas o bien hacerlas un cortecito y ponerlas en le microondas durante 1 minuto aprox. Pero hacerlo en frío y a pelo no es recomendable para tu salud. Morirás de aburrimiento.
Comenzamos poniendo a asar el pavo en una fuente, previamente salpimentado y a unos 180ºC.


Por otro lado pelamos la manzana en gajos y terminamos de pelar las castañas -¿os pensabais que era rápido?-

Ponemos la mantequilla, manzanas y castañas en una sartén y doramos un poquito. Añadimos el vermut y la canela y rehogamos.


Cuando el pavo lleve asando unos 20 minutos, añadimos el contenido de la sartén y un vaso de agua. El pavo tendrá que asar durante una hora más aproximadamente.

Una vez asado trituramos la salsa que servirá de acompañamiento. Dulce de la manzana y cremosa de las castañas. Reservaremos unas cuantas de estas para incorporar al plato. Rico asado prenavideño.

Pss, pss: ¿Te gustan las catañas?. Prueba esta tarta. Cremosa y muy rica. O añade unas al rollo de pavo y deja que sea tu plato del día de Navidad.

Continúa leyendo...

Pastel de chocolate

>> lunes, 1 de noviembre de 2010


Es increíble como después de más de dos años una de las recetas más vistas del blog es la tarta de chocolate que preparamos el principio de los tiempos. Pero además del resto de las más vistas muchas de ellas llevan ese ingredientes.
Es que el chocolate es el sustituto del sexo. Y si no es el sustituto total por lo menos que nos ayude en la fiesta.

Hoy traemos un pastel que es una fiesta en si mismo. Textura suave del bizcocho, que sin levadura parece un brownie cubierto de una crema que hace que se disparen las endorfinas sin ayuda.


Ingredientes:
175 gr de chocolate, mantequilla y azúcar glass
5 yemas de huevo
3 claras de huevo
Un pellizco de sal
Un pellizco de jengibre
Una nuez de mantequilla


Comenzamos derritiendo el chocolate con la mantequilla al baño María, removiendo sin parar para obtener una trufa brillante.
Las  yemas las juntamos con el azúcar y batimos hasta que estén esponjosas. Incorporamos el chocolate derretido y la pizca de jengibre en polvo y mezclamos bien.


Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Debemos conseguir que queden bien firmes. Podéis llamar a Rafa Nadal para que os eche un brazo o usar la batidora, que para algo os la regalaron.


Incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen.


Solo queda hornear. Untamos un molde con mantequilla y incorporamos dos partes de la mezcla. Reservamos la restante.
Debemos hornear a 150ºC durante una hora más o menos, hasta que esté bien esponjoso. Desmoldamos en caliente y dejamos enfriar.


Cubrimos con el resto de la crema y adornamos. Frutos rojos (arándanos, frambuesas), almendras como nosotros o lo que tengas a mano. A disfrutar.

Pss, Pss: ¿Más chocolate?. Prueba esto:
La tarta, la pizza o la tarta que además lleva queso. Para morirse...

Continúa leyendo...

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP