#8. Mejillones con queso feta
>> sábado, 16 de agosto de 2008
Nos hemos retrasado unos días con nuestra receta debido a unas minivacaciones, que ya necesitábamos. Marga, aquí está la receta de mejillones que pedías...
Estos mejillones, o parecidos porque la receta original no la tenemos, los comimos en unas jornadas griegas que hicieron hace unos años en los restaurantes de El Corte Inglés. A nosotros nos gustan mucho y te permiten comer mejillones de una manera distinta a las habituales.
Ingredientes:
· mejillones
· queso feta
· 1 cebolla
· 1 tomate
· vino blanco
· 1/2 limón
· harina
· aceite y sal
Con los mejillones bien limpios, los ponemos a cocer en una cacerola con un poquito de agua, un chorro de vino blanco y el limón exprimido y cuando estén abiertos los apartamos del fuego y los reservamos.
Cortamos la cebolla y el tomate muy pequeño. Rehogamos primero la cebolla hasta que coja un color transparente y en este momento incorporamos el tomate y dejamos que se haga un poco. Añadimos como media cucharada de harina y mezclamos bien.
Colamos el caldo resultante de cocer los mejillones y lo añadimos a la cebolla, tomate y harina. Movemos bien para que no se formen grumos y dejamos cocer -unos cinco minutos- hasta que la salsa coja consistencia.
De las tres partes del mejillón -concha+mejillón+concha-, quitamos una de las que esta repetida para quedarnos con concha+mejillón -la concha la usaremos después como cuchara solamente-. Los vamos colocando dentro de la sartén donde tenemos la salsa.
Cuando ya tengamos todos los mejillones desconchados, agregamos el queso feta y dejamos que de un hervor para que se mezclen bien todos los sabores. En este momento revisamos el punto de sal, ya que como habréis leído no hemos echado nada de sal. Tanto los mejillones como el queso feta pueden tener suficiente sal como para sazonar el plato, peor depende del gusto de cada uno. Movemos un poquito y listo.
Buen provecho, Marga.
2 comentarios:
¡Por Dios! que ricos, estos los hago el próximo domingo que ya estaré de vacaciones y además tengo invitados. Me encantan muuuuuuchoooooo, graaaaciaaaaaaas.
Besitos :)
Lo prometido es deuda , por cierto el queso feta le puedes comprar en el mercadona le venden ya cortadito y todo espero que te salgan buenos, pero bueno que tonterias digo seguro que te saldran ricos un beso
Publicar un comentario