#9. Bocadillo de pollo con rúcula y cebolla caramelizada

>> martes, 19 de agosto de 2008

Hoy, una receta muy sencilla a la par que sabrosa.

Este bocadillo -léase sandwich en inglés- es otra inspiración de uno de ternera de nuestro querido
Jamie Oliver -prometemos no poner más cosas suyas durante mucho tiempo- . Nosotros lo hacemos siempre con pechuga de pollo cocinada al punto para que quede muy jugoso, pero aprovechamos unas sobras de lomo de cerdo que circunstancialmente había en la nevera y sustituimos al ave.



Ingredientes:
· pechuga de pollo (el lomo ha sido circunstancial)
· rúcula
· cebolla
· mostaza antigua
· queso enmental
· azúcar
· pan



Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén a rehogar. Cuando comience a dorarse añadimos una cuc
harada de azúcar y dejamos que se deshaga. Cuando todo el azúcar se ha incorporado a la cebolla y esta ha tomado un color dorado la apartamos del fuego y la reservamos.



El pan de bocadillo, para el gusto del que escribe, debe ser crujiente por fuera y tierno por dentro, siempre que sea posible. Además en mi pueblo, cuando era pequeño e iba a comprar el pan y pedía para bocadillo siempre me decía el panadero que entonces tenía que ser una barra bien ancha -para que el relleno este sin estrecheces, imagino- y desde entonces hasta ahora. Esto elimina la opción baguette.
Para este bocadillo elegimos una chapata que sea gordita para que tenga miga -al panadero le da igual una que otra, pedid la que os guste-. Cortamos el pan y le damos un golpe de tostador o de sartén. Untamos el pan con la mostaza y añadimos la cebolla caramelizada.



Encima de la mostaza y de la cebolla colocamos la rúcula. La rúcula deje al final un sabor amargo que no tienen otras lechugas, canónigos o demás hierbas por el estilo que le da al bocadillo un sabor diferente.



Hacemos el pollo a la plancha -ya se que la foto es de lomo, pero no lo hagáis con él-, lo ponemos en el pan y cubrimos con queso para que tome el calorcito de la carne.

Nosotros lo acompañamos de guacamole y Doritos Dippas, lo que son blancos y no tiene sabores raros. Una cena rápida para una noche de deportes, por ejemplo.

P.D.: Hacedlo con pollo. Otra vez.

7 comentarios:

Ivana 21 de agosto de 2008, 9:27  

Que rico bocadillo!!!! Esa cebolla carameliza, ummmm!!!
Gracias por vuestra visita!!

Pepa 21 de agosto de 2008, 10:02  

Gracias a ti por tu visita y bien venida , espero que te haya gustado un saludo

Margarida 21 de agosto de 2008, 18:57  

Hola buenas, estamos en casa de Yola viendo esta maravilla de bocata, venta p'aca y traete unos cuantos. Besitos

Margarida 21 de agosto de 2008, 19:00  

Hola guapa, que buena pinta tiene este bocata, mañana le comentaré a Fermín así por encima que si me lo hace, que yo soy muuuu vaga. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Besitos. Olga

Anónimo 21 de agosto de 2008, 19:15  

Qué pinta tiene este bocata, me voy ahora mismo a comprar los ingredientes. Ya te contaré, seguro que me encanta. Un beso, Yola

rosa 21 de agosto de 2008, 19:19  

en cuanto llegue a casa me hago uno o dos o tres ...

Besitos
La rous

Pepa 22 de agosto de 2008, 0:13  

Que p***** sois pero gracias por vuestros comentarios guarrillas, cuando vayamos a Daimud si quereis os lo hago besitos a todas

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP