Risotto de verduras al Gorgonzola

>> lunes, 21 de junio de 2010


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.

Si ahora hay algo que es de temporada, aunque acabando en algunos lugares, son las habas y los espárragos. Teníamos una bolsa de habas de esas que nos suministran todos los años, que esta vez, después de probar el plato que preparó Mario Sandoval en el pasado Tapas&blogs, hemos decidido pelar para paladear unicamente el sabor a haba y además hemos guardado dos para los próximos roscones. Acompañado de unos espárragos frescos y unas setas le dan un sabor ideal a un arroz de textura muy suave.


Ingredientes -para dos personas-:
· 150 gr. de arroz
· 200 gr. de setas
· Un buen puñado de habas frescas peladas
· 6 u 8 espárragos
· 2 chalotas o en su lugar media cebolla
· 50 gr. de queso GranaPadano y un trocito de Gorgonzola
· 1 vasito de vermut blanco
· 1 l. de caldo de verduras
· 1 cucharada de mantequilla
· sal y aceite 


Comenzamos rehogando la cebolla, que acompañaremos del resto de verduras cuando esté transparente.


Una vez rehogadas incorporamos el arroz. Salamos un poquito. Incorporamos el vermut.


Cuando evaporé el alcohol, vamos añadiendo caldo poco a poco. Porque poco a poco debe hacerse el arroz. Removiendo durante 22 minutos aproximadamente. Durante este tiempo añadiremos caldo según lo vaya absorbiendo el guiso.


Recurrido este tiempo y con el arroz con un poquito de caldo, añadiremos la mantequilla y los quesos, rallado el Grana Padano y troceado el Gorgonzola. Los mezclamos con el arroz y listo.

P.D.: Suerte a nuestras amigas de Whole Kitchen. Nos vemos en la próxima.

19 comentarios:

MªJose-Dit i Fet 21 de junio de 2010, 0:17  

Delicioso Pepa!!! se ver super meloso...el arroz con verduras es una de mis pasiones y con tu receta ha de quedar buenisimo...un besito

Paco Becerro 21 de junio de 2010, 0:27  

Buenísima tu propuesta Pepa, bravo.
La cena en Coque nos encantó a todos los que tuvimos la suerte de ir. Besos

Miri 21 de junio de 2010, 2:51  

Este risotto esta delicioso!!!!!!!
me lo apunto!!!!
sweetcakestoronto
feliz semana
miri

Itzi 21 de junio de 2010, 7:59  

Jo, os habeis puesto mucho de acuerdo en hacer rissotto, me voy a tener que lanzar yo también.

Besitos.

Carlos Dube 21 de junio de 2010, 8:00  

Qué rico este risotto,... nos encantan los risottos de todo tipo!!!.

Y ese detalle del vermut me ha llamado mucho la atención, algo que le seguro le va de miedo.

Un saludo.

Ivana 21 de junio de 2010, 8:31  

que maravilla!
este risotto de verduras tengo que probarlo!
besitos

paula 21 de junio de 2010, 14:50  

Mmmmmmmmmmmmmm!!! qué delicia de plato

dolorss 21 de junio de 2010, 14:53  

Me encanta el risotto, me gusta este risotto, cremoso, verde, apetitoso... donde está el tenedor???

Besos

Marina 21 de junio de 2010, 20:01  

¡Oooh, Pepa, me encanta!
¿Te ha quedado para enviarme un tupper, please? ¡Qué cosa más rica! ;)

¡Besos y feliz semana, guapa1!
Marina

Isa 21 de junio de 2010, 22:04  

un plato muy rico¡¡¡¡¡
me encanta la comida italiana
un beso

Pilar - Lechuza 22 de junio de 2010, 8:00  

Qué delicia de risotto!! A mí me gusta ponerme mascarpone. Le da un toque cremoso extra.
un biquiño

Nélida 22 de junio de 2010, 20:08  

Bueno, buenísimo. Me encanta.

Margarita 22 de junio de 2010, 21:17  

Madre mía, cuantos risottos estoy viendo y cada uno que veo se van superando.

Me encanta el gorgonzola.

Nos vemos casi que dentro de un ratito :)

eLrinCondeLaTaTa 23 de junio de 2010, 12:43  

Hola Pepa!
Da gusto ver tu blog porque siempre traes unas recetas riquisimas.
El risotto que has puesto lo tuve que hacer yo para el examen de cocina pero yo solo de trigueros y mejillones y la verdad que ha pesar de no me gustar los trigueros tengo que decir que estaba muy rico.
Te ha quedado estupendo.

Un beso.

Raquel 24 de junio de 2010, 15:23  

Pepa de mis amores que rico risotto hasta las habas que no son muy de mi agrado me comería:)
Besicos sorianos

Mesilda 25 de junio de 2010, 16:13  

Seguro que esta buenisimo!!tan cremosito ummm....me encanta.
Besets.

Gitanilla 26 de junio de 2010, 21:28  

Pepa se me hace la boca agua a estas horas viendo tu risotto!!! Y es que la mezcla de dos quesos tiene que quedar de bien y con todos los que les eches! La presentación de 10!

besitos guapa!!

themarymaryskitchen@gmail.com 27 de junio de 2010, 13:41  

Pero que pinta mas buena, os habeis unido un monton al reto, yo por ahora no puedo pero me encanntaria... te quedo de pelicula! parece superjugoso!
Un besito!

PILAR 29 de junio de 2010, 23:33  

Sólo de verduras no lo había probado nunca y estaba riquísimo pero con el toque de queso ha de ser delicioso!
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP