Salmorejo ligero

>> domingo, 13 de junio de 2010


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana publicamos la segunda receta del blog. Nuestro propio salmorejo. Durante más de 100 recetas y casi dos años después seguro que han pasado muchas cosas en la vida de todos, tantas que si miras hacia atrás y lo piensas, no te puedes creer donde has llegado.

La receta de hoy solo tiene la intención de que mires hacia atrás dos minutos y pienses en el tiempo que ha pasado desde entonces. Toma una hoja de papel y apunta las dos o tres cosas que te han hecho más feliz o que te han hecho sonreír. Ese papel será uno de los que deberías perder dentro de tu bolso o cartera y algún día lo encontrarás y te recordará lo bueno que te ha pasado y porque merece la pena seguir.

Y digo lo encontrarás porque lo que tiene el bolso de la mujer es que nunca pierde nada -después de casi dos años ya tod@s deberíais saber que en el DNI del que escribe pone que es varón-. Tu pones el papel en el bolso -rimmel, llaves, móvil, monedero, foto de la madre, maquillaje, tabaco, mechero, rodillo para estirar masa, caramelos, hilo dental...- y se perderá hasta que un día decidas tirar el bolso o ponerte ese pantalón rojo que no te pones nunca porque el bolso no pega y tengas que cambiar las cosas de sitio. Ahí aparecerá y sonreirás por las cosas buenas de la vida. Y si debajo pones pepacooks, además te acordarás de nosotros y ya de paso nos visitas :-).

También puedes hacer otra cosa, dejarnos un comentario, anónimo si lo prefieres, con las tres cosas mejores de los últimos dos años y dentro de un tiempo lo recordaremos para que nos alegremos todos juntos.

Las del que escribe son:
. La que cocina
. La princesa
. Y descubrir el gazpacho -cosas de la gastronomía-

Y hablando del salmorejo, que decir de como hacerlo más ligero...
El truco es sencillo y conocido por todos, cambiamos el pan por manzana.



Ingredientes:
· 1 kg. tomates maduros
· 2 manzanas
· un diente de ajo
· 2 huevos cocidos
· aceite,vinagre y sal

No es que nuestro salmorejo sea el salmorejo espeso tradicional, si no que es algo más liquido.


El proceso de la receta es el mismo que la tradicional:

Hervimos los huevos.
Lavamos bien los tomates y los troceamos.
Mezclando con la manzana y el ajo los trituramos.
Lo terminamos en el pasapurés junto a las yemas de los huevos.



Solo queda aliñar con aceite, sal y un chorrito de vinagre.
Bien frio y acompañado de tu lista, no hay refresco mejor para el verano.

24 comentarios:

Catalina 13 de junio de 2010, 18:03  

Me parece muy buena idea este salmorejo light,!lo pondré en práctica!Saludos.

Carlos Dube 13 de junio de 2010, 18:03  

Pues qué agradable sorpresa ver esta preparación como alternativa al salmorejo habitual. Nunca lo hemos visto y me ha encantado. Lo vamos hacer este verano, y te contamos.

Una idea interesante la que propones, muchas veces aburrimos a la gente diciendo que somos unos infelices y que nuestra vida es rutinaria, y en verdad nos están ocurriendo grandes cosas que nos hacen llevar una vida envidiable sin darnos cuenta. Y no hablo de los que tenemos un blog.

Un saludo.

Miriam 13 de junio de 2010, 18:31  

Cómo me gusta el salmorejo, yo en verano lo tomo día sí y día no.
Las tres cosas que me hace feliz:
Mi hijo pequeño
Mi hijo mayor
Mi pareja
No soy muy original, verdad? ;-)
Un beso

aandara 13 de junio de 2010, 19:46  

Nunca he comido salmorejo, esto lo tengo que probar, se ve riquisimo
un beso
Amalia

Marina 13 de junio de 2010, 20:11  

Hola Pepa y Carlos,
Leer vuestras entradas rebosantes de buen sentido del humor y conocer vuestros platitos, siempre me hace sonreir. También ir descubriendo nuevos comentarios en mis publicaciones, me gusta, me gusta, me gusta ;) Me ha gustado vuestro salmorejo :) ¡Ah! Me hizo muy feliz vuestro email en el que me comentábais cómo había hecho la tarta de cuches, me emocinó ver las fotos de Daniela y la tarta para sus papis. Cómo también el día que me escribíais besos junto a Daniela. Eso en relación a Pepa Cooks, ahora tranquilita haré el ejercicio que proponeis.
Un besazo guapa, besitos para todos,
Marina

Karolina cookiss 13 de junio de 2010, 21:24  

hola pepa que curioso , nunca habia visto esto, bueno nunca hice salmorejo, proque me encanta el gazpacho, y entonces solo como gazpacho, aunque siempre estoy por intentarlo, acabo haciendo gazpacho!! jeje, pero a ver si este verano pruebo este!! gracias fuchiquitos

Begoña 13 de junio de 2010, 22:15  

Cómo me gusta el salmorejo!!! Nunca lo he probado con manzana, pero tiene que estar buenísimo... Hoy he visto en la TV que para hacerlo de dos colores a la mitad le añadían remolacha, una preciosidad!!!
Y de estos dos años, no se que deciros, porque yo creo que todos tendremos cosas buenas para recordar.
Para mi no han sido dos años especialmente buenos y una de las mejores cosas que me ha pasado, ha sido abrir empezar el blog y meterme en este mundo. Me ha dado tanto!!!!
Un saludo, Begoña

Nenalinda 13 de junio de 2010, 23:40  

Ummmmmmmmmm divinoooooooo sin duda lo pondre en practica en cuanto vuelva hacer calor.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Itzi 14 de junio de 2010, 8:06  

Fresquito, fresquito. Y la textura queda también rica.

Muchas gracias y buen lunes.

Curra 14 de junio de 2010, 10:03  

Tengo un vecino que hace el salmorejo así... y siempre me pasa un taper... Rico, rico.

Me guardo la lista y la meto en el bolso.
Un abrazo

Gitanilla 14 de junio de 2010, 15:41  

Mi madre prepara el salmorejo así y tiene un gustito algo dulce mmmuyy rico! yo lo hado de vez en cuando pero porque no le cojo el punto. Voy a probar otra vez y verás qué bien!

besitos guapa

Kako 14 de junio de 2010, 17:38  

No he caido en la tentación de este plato, pero un día de mucho calor de seguro es aliviante.
Un beso y buena semana.

Pilar - Lechuza 14 de junio de 2010, 18:29  

Ni hice, ni probé el salmorejo en mi vida( y ya pasaron 49 tacos de nada..)pero puedo prometer y prometo, que me voy a preparar uno con el truqui de las manzanas. Eso sí, cuando el tiempo lo permita, pues por estos lares, hace un frío de mil demonios.
un biquiño

Celes 14 de junio de 2010, 18:58  

Hola!!!! Debo ser la unica que no sabia que eras Pepa, jejeje. Me ha encantado esta receta del salmorejo juro que la probare.
En cuanto a lo que comentas en la entrada tienes toda la razón a veces no nos damos cuenta de todo lo bueno que tenemos alrededor....

Bssss

Nélida 14 de junio de 2010, 20:23  

Me encanta el salmorejo, pero nunca lo he probado con manzana. Lo haré.

¿Cosas buenas? ¿Sólo dos?
*Vuestro blog
*El mío
*Conoceros virtualmente a muchos
*Conocer personalmente a alguno
*Aprender a diario de todos
*Ilusionarme a diario y pensar ¿con qué me van a sorprender hoy?
* y otras....

besos

pepa cooks 14 de junio de 2010, 22:16  

Hola chic@s, muchas gracias por vuestros comentarios, sois tod@s estupendos, ya que el que escribe a escrito sus tres cosas buenas , la que cocina también las va a escribir:

El que escribe, por que es la persona que mas quiero en este mundo.

La princesa, por que al nacer ha llenado un hueco que había dentro de mi.

Y mi chica, osea Shasta, ya que es mi amor incondicional.

Pues ala dicho, lo dicho besos, para tod@s.

ANA 14 de junio de 2010, 22:18  

Pepa como apetecen ahora este tipo de recetas, ligeras pero muy sabrosas.

Besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

La cuina vermella 14 de junio de 2010, 22:29  

Hola que tal!!!
Pues, el ejercicio que nos propones lo voy hacer ahorita mismito, pondré en mi papel las tres cosas que me hagan soreir y prometo encontrarlo cada vez que me sienta triste.
Quizá sea que el calor no acaba de llegar y tenemos mono de verano que tu salmorejo nos parece apetecible a mas no poder. Un beso, rey!

Fem un mos 15 de junio de 2010, 11:23  

Hola Pepa i Carlos, ahora mismo voy a ponerme manos a la obra en lo del papel para el bolso, pero antes debo deciros que tenéis un bloc estupendo, que nos dais muy buenas recetas i este gazpacho es todo un lujo.
Muchos besos

Paco Becerro 15 de junio de 2010, 22:20  

Qué bueno el cambio de meterle manzanas, muy bueno, y es algo que nos gusta mucho hacer, así que en cuanto entren los calores, por favor que no tarden más, estaremos haciendo la prueba.

De momento, y solo con haber leído la entrada, ya estoy más contento. qué bien.

Mesilda 16 de junio de 2010, 8:43  

Me gusta mucho el salmorejo,ahora en verano lo preparo bastante amenudo,y si es ligerito mejor.
Besets.

Eva Flores 16 de junio de 2010, 9:29  

un plato muy cordobés, me recuerda la familia...
bs!

fimere 17 de junio de 2010, 16:20  

ça doit être excelle pour les papilles, j'adore la présentation
bonne journée

PILAR 29 de junio de 2010, 23:45  

La primera vez que probe el salmorejo fué en Córdoba y me pareció una auténtica delicia. Y vuestra receta con manzana me parece genial, así que con vuestro permiso me llevo la receta (una vez más, jeje).
A mí me hacen feliz cada día un montón de cosas, así que no sabría cual escoger, aunque por encima de todo esta mi familia, que es mi motor en esta vida y mis amigos.
Bueno, menudo rollo os estoy pegando....
Besos!

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP