Quesada de mango

>> domingo, 19 de julio de 2009


Fácil, fácil. Es que no damos para más. Que se nos está haciendo Julio cuesta arriba y estamos entrando en una crisis de recetas. Si, crisis.

Lo que se lleva ahora es la crisis y el que no se anuncia con ella es porque no quiere. En Carrefour tienes recetas por un euro por persona al día, pero lo que no te dicen es que haces la segunda semana, si repetir compra y comida -que a partir de la segunda semana todo el mundo sabe que repites los platos y te pillan el truco- o buscarte la vida. Señores de Carrefour, arreglen el verano de verdad y den carros de la compra a 28 euros hasta Septiembre.

O Repsol, que tiene el repostaje inteligente, ese donde el gasoil vale cinco céntimos más caro. A mi no me salen las cuentas. Y así podíamos seguir, o sea que mejor vamos con la receta de hoy.


Ingredientes:

· 4 huevos
· 300 ml. de nata
· 200 gr. de azúcar
· 1 mango
· 3 cucharadas de harina


Primer paso. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y los trituramos.


Segundo paso. Vertemos la mezcla en un molde enharinado y hormeamos a 200º durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos 30 minutos más.


Tanta es la crisis que la receta la tomamos de un curso de repostería que hizo la que cocina en Valdemanco y por lo que se ve eligiendo la más fácil y la que menos trabajo tenía de todas. Por cierto, podéis darse el toque que queráis cambiando el mango por melocotones o piña, por ejemplo.

24 comentarios:

La cuina vermella 19 de julio de 2009, 18:39  

Oh, Pepa que fácil!! en un plis-plas te has marcado un súper postre de lujo!! No te cabrees, que no hay solución, las empresas y bancos quieren engañarnos, pero no lo conseguiran.
Eres fantástica.

Anónimo 19 de julio de 2009, 20:00  

Parece muy freso y adecuado para estos calores.

Estamos tan indefensos ante las grandes empresas... yo siempre siento lo mismo cuando tengo que hablar con ellas para algún problemilla con los servicios. Se aprovechan de todos nosotros.s

Ivana 19 de julio de 2009, 20:59  

Pero que ya hay brotes verdes!!! ja! ja! es cierto, a veces cuesta ponerse, pero bueno, seguro que el proximo post es igual de delicioso que este! que pinta y se puede hacer con cualquier fruta??!! tomo nota y animos!
besitos

María 19 de julio de 2009, 23:04  

¡Ay, con lo rico que está el mango! Se ve genial, Pepa, y supersencillo, como nos gusta!!

Un beso

Mariscomarisco 20 de julio de 2009, 9:16  

Hola Pepa.

Muy buena elección de la receta, y muy de acuerdo con lo que dices.

El mango creo que le queda genial, aunque yo lo probaré con la piña que me gusta más! ;)

saludos. MariscoMarisco

Eva Flores 20 de julio de 2009, 11:32  

Pepa la quesada de mango te ha quedado espectacular!!!! me encanta la combinación!!!

vacapaca 20 de julio de 2009, 13:46  

Cuanta razón tienes ... que se creen que eso que nos venden es ahorro ... creo que no hace falta que nos estimulen el ingenio ... nosotros solitos nos apañamos bien! y tú mejor que nadie! Que postre tan espectacular con minimos ingredientes!! Felicidades! Besos, Montse.

Vanesuky 20 de julio de 2009, 16:25  

Que facilito y que rico!!Te ha quedado con una textura divina!!Con esta calor aetece un postre como éste de fresquito!

Un besino y feliz semana!!

Margarida 20 de julio de 2009, 20:22  

Una combinación muy rica, y aunque nunca la he comido me la apunto para hecerla pronto. Y no solo por lo barata que es, ni por lo fácil de hacer, sino por lo bonita que te ha quedado.
Cuando las grandes empresas nos quieren ayudar, siempre será para sacar ellas más beneficio. Eso lo tengo claro.

El cullerot Festuc 20 de julio de 2009, 21:53  

Que fantástico postre!!! Entra por la vista...y seguro que si lo pudiera probar...diria: mmmmmmmmm!!!
Besos,
Eva.

Margarita 20 de julio de 2009, 22:11  

Te ha quedado de lujo total, nos vemos mañana :)

themarymaryskitchen@gmail.com 22 de julio de 2009, 0:08  

ummmhhhhh quesada de mango... es la primera vez que la veo, pero si puedo la hago que tiene una pinta rica rica.
Un besito

eLrinCondeLaTaTa 22 de julio de 2009, 1:06  

Hola Pepa!
Que rica tiene que estar esta quesada de mango, se me hace la boca agua y me apunto la receta porque me encanta!

Un beso.

Mar Varela 22 de julio de 2009, 10:29  

Pues si que es fácil, y tiene que estar divina, y ahora quien se resiste? yo no....
Un beso cielo

Karolina cookiss 22 de julio de 2009, 17:40  

pepa que cosa tan rica!!! es que habra que probarla!!! ummmmmmmmmmm

MªJose-Dit i Fet 22 de julio de 2009, 23:26  

Esto pasará...algún día tiene que pasar...lo malo será los que habrán quedado por el camino...pero tu receta es estupenda!! me ha gustado eso que pueda hacerse con cualquier otra fruta...un lujo!! besitos

Silvia 23 de julio de 2009, 10:46  

Qué quieres que te diga si ya sabes lo que voy a comentar... absolutamente deliciosa e innovadora.
¡Me encanta!

Besos.

Raquel 23 de julio de 2009, 17:30  

Tomo nota que estas cosas son las que animan sencillicas y con una presencia magistral... besicos Pepa y buen verano.

Celes 23 de julio de 2009, 20:23  

Jijiji, cuanta razón tienes. Te he copiado la receta, que ya se sabe en tiempo de crisis no hay ni para comprar revistas de cocina...

Bsss

pepa cooks 23 de julio de 2009, 22:47  

Hola chic@s gracias a todos por vuestros comentarios, y un besito muy fuerte, pepa.

cocinadepepe 23 de julio de 2009, 23:26  

HOLA PEPA, VEO EN TU PERFIL QUE ERES DE CASTILLA LA MANCHA COMO YO, SI MIRASTES MI PERFIL SOY DE PUERTOLLANO AUNQUE RESIDO EN ARGAMASILLA DE CALATRAVA UN PUEBLO MAS TRANQUILO A CINCO KILÓMETROS DE PUERTOLLANO UN SALUDO PAISANA, JOSÉ LUIS

Loladealmeria 24 de julio de 2009, 10:48  

Pepaaaaa y el queso ?? venia atraida por el titulo, quesada ¿ Y el queso??? somos quesos adictos en casa. jajaja, pepa que pinta mas senscional tiene. creo que con melocoton me gustara mas je je.
Llevas razon, no sabia lo de Carrefour, el mio es express y no dice na de eso.
pero la crisi no hace que cocinemos menos, al menos yo toos los dias hago de comer pa 10y no veas como "jalan", jajjaja.
Bsss desde la calurosa Almeria, ahora en llamas.

tartasacher 24 de julio de 2009, 16:24  

Hola Pepa:
Me alegro te haya gustado mi cremita de mora. Esta quesada de mango tiene que estar genial y con lo que me gusta el mango. Tengo que probarla. Un besote y mil gracias

Anónimo 25 de julio de 2009, 15:12  

Me encanta!!! sencillo pero buenísimoooo

un saludo
jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP