Tiramisú de limón

>> lunes, 9 de noviembre de 2009


Vuelve Sabina, Joaquín. Esta vez nos trae algo de comer en forma de canción. Así de su estilo, aunque con la voz cada vez más rota, nos cuenta otra historia de las de siempre, de las que no nos cansamos de oírle contar. El 17N nuevo disco y el resto de las canciones. Que grande eres Joaquinito.

Este tiramisú de limón es nuestro homenaje. El final no empieza hoy.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
· 4 huevos
· 100 gr de azúcar
· 100 gr de harina
· Almíbar. 200 ml de agua, 200 gr de azúcar, un chorrito de licor amaretto y ralladura de lima

Para la crema de limón
:
· 2 yemas
· 100 gr. de azúcar
· Zumo de 2 limones
· 20 gr. de maizena
· 25 gr. de mantequilla

Crema de mascarpone y limón:
· 300 ml de nata líquida
· 300 gr. de queso mascarpone
· Zumo de 2 limas
· Ralladura de lima
· 100 gr de azúcar

· Cacao en polvo para decorar

El bizcocho.
Batimos por un lado las yemas de huevo con el azúcar y las claras por el otro a punto de nieve.
Lo mezclamos poco a poco con movimientos envolventes y cuando estén bien mezclados incorporamos la harina tamizada. Horneamos 15 minutos a 180º.
Preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes a hervir 10 minutos. Bañamos el bizcocho con él.


La crema de limón.
Mezclamos las yemas, el azúcar, el zumo de limón y la harina en un cazo a fuego suave, hasta que espese.
Retiramos y añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar.

La crema de mascarpone y limón.
En un cuenco, ponemos el mascarpone, la mitad del azúcar, el zumo de las limas y su ralladura. Mezclamos.
Por otro lado montamos la nata con el resto del azúcar. Mezclamos ambas cremas, otra vez con movimientos envolventes para que no se baje la nata.



Montaje
Una base de bizcocho, bien borracha de alminar, la cubriremos con la crema de limón.
Cubrimos con más bizcocho, también borracho, que taparemos con una capa de crema. Con la manga ponemos otra capa decorativa.
Espolvoreamos con cacao y listo.


Un postre con sabor a limón que está mejor el día siguiente, cuando el bizcocho absorbe un poco la acidez de la crema y está mucho más jugoso.

Esperando al 17, aunque para rizar el rizo, podría haberlo sacado el 20.

39 comentarios:

ANA 9 de noviembre de 2009, 15:54  

Un toque diferente al típico postre italiano. Muy bueno Pepa.

Un besote!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Karolina cookiss 9 de noviembre de 2009, 16:00  

pepa vaya tiramisu, has hecho una version excelente de este postre!!.. probare esta variación!!.. gracias.

besitos fuchicadores

Eva Flores 9 de noviembre de 2009, 16:18  

tiene que ser absolutamente delicioso! el toque de la lima me parece refrescante y muy apetecible.
bs!

Laura. 9 de noviembre de 2009, 17:17  

Fantástica receta, sorprendente y delciosa.

Me encanta!
Besos.

Nélida 9 de noviembre de 2009, 18:29  

Ayyyyy, que me da mucha envidia.

Pásame un pedacito para el café.

besos

Margarida 9 de noviembre de 2009, 19:04  

Con la crema de limón seguro que resulta muy ligero.
Al tiramisú "normal" nunca le pongo café porque no nos gusta. Este me ha parecido una buena solución, que me anoto para hacerlo pronto.
Un beso.

Ana 9 de noviembre de 2009, 19:23  

¡¡Genial el tiramisú!! ya he oído alguna de las canciones de Sabina y me ha encantado, como siempre


Besos. Recetasdemama

Maria Pilar-COCINICA 9 de noviembre de 2009, 20:00  

Que rico tiene que estar y de presencia una maravilla.

Besos

comoju 9 de noviembre de 2009, 20:12  

Pues tengo que agradecer a Sabina este nuevo tema, porque así tú nos has dejado a nosotr@s disfrutando de esta tu nueva receta

Un saludo

Carlos Dube 9 de noviembre de 2009, 21:04  

¡Qué oportuno Pepa!, no dejáis escapar una. Qué bueno que tendría que estar. Nos lo vamos a apuntar. No sé si habrás visto el video, pero si eres muy fan se te van a poner los pelos de punta. Un saludo.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA 9 de noviembre de 2009, 21:38  

Qué cosa mas rica, si el tiramisú ya es delicioso encima con el limón todavía mas. Me quedo con la receta.
Besos
Nuria

mindolina 9 de noviembre de 2009, 22:15  

Me parece espectacular,a mi tambien me encanta Sabina ,le has echo un buen homenaje.

La cuina vermella 9 de noviembre de 2009, 22:15  

Hola preciosa, hoy nos traes un post fantástico: primero ya tengo un tiramisú sin café (no me gusta nada el café en los postres, sólo por la mañana y con leche!), segundo mi Joaquinito, cómo me gusta.

Solo para ti: Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo (frase de Sabina).

Yo ahora me quito el sombrero, bravo.

Ivana 9 de noviembre de 2009, 22:26  

que maravilla de tiramisu! me encantan todos los que nos has puesto!
besitos

María José Andreu Granados 9 de noviembre de 2009, 23:03  

Que pinta Pepa, el tirmisú está rico pero de limón tiene que estar genial, los limones que buenossss.
Besosssss

pepa cooks 9 de noviembre de 2009, 23:07  

Hola Ana, tengo que decirte que si que es diferente y que esta muy rico, pruebalo y veras.

Hola karolina, yo creo que ha quedado bien y en casa a gustado, besitos.

Eve, pues si que es apetecible y después de una comida, muy digestivo aunque se a una tarta.

Hola Laura, muchas gracias guapetona y besitos.

Nélina, pallá que te lo mando.

Margarida, pues ya sabes como no tiene cafe, un tiramisú perfecto.

Hola Ana, es que como Joaquín no hay dos.

Hola Cocinica, muchas gracias y un beso.

Cova, pues si a Joaquín hay que agradecerle muchas cosas.

Hola Carlos, muchas gracias, todavía no lo había visto, pero tengo que decirte que si se me han puesto los pelos de punta, y es que me encanta, besitos.

Nuria, pruebalo, ya veras, como esta rico.

Hola Mindolina, es que el se lo merece todo, gracias por tu visita.

La cuina, siempre me hacéis sonrojar, así que creo que voy a ser una de los vuestros ósea rojilla, besitos guapos, sois geniales.

Hola Ivana, y muchas gracias por tu comentario, besitos.

Marina 9 de noviembre de 2009, 23:27  

Pepa, hola guapísima,
No me digas que no me habéis guardado un cachito :0 ¡Me encataría probarlo! Debe estar riquísimo y te ha quedado super elegante. ¡Qué delicadeza!

A ver si me animo a seguirte...
Un besazo ;)

mese 9 de noviembre de 2009, 23:57  

Este habrá que intentarlo, porque el clásico no lo puedo tomar por el café.
Besos

dolorss 10 de noviembre de 2009, 2:51  

Me parece genial la manera de hacer este tiramisú, con las planchas de genovés, mejor que con los melindros o bizcochitos.
La crema de limón le debe de aportar ese toque "digestivo" y fresco.

Besos

Pilar - Lechuza 10 de noviembre de 2009, 7:32  

Que bueno y que fresquito de limón. Me encanta el tiramisú, yo a veces le doy toques distintos pero el limón todavía no se lo incluí. Una versión fascinante de este clasico.
un abrazo

María José 10 de noviembre de 2009, 13:42  

Yo soy fiel al clásico.Bueno más que fiel es que soy poco innovadora. Para eso vengo yo aquí , a llenarme de ideas. Me ha encantado y la foto del corte...
¡ qué ricura !
Un abrazo,
María José.

Mai 10 de noviembre de 2009, 15:30  

Me crees si te digo que llevo unos días dándole vueltas a ese postre? y todo por la canción.
Ahora ya se que es todo un éxito, no hace falta mas que verlo si dan unas ganas de meterle la cuchara...
querida Pepa, eres un as.
besos
mai

Begoña 10 de noviembre de 2009, 17:26  

No me gusta mucho el tiramisú, pero creo que este con limón me va a encantar..que puntito....
Un saludo, Begoña

maragda 10 de noviembre de 2009, 21:51  

Debe de estar de rechupete, y sumamente delicado. Será cuestión de probar...
Un beso

El cullerot Festuc 10 de noviembre de 2009, 22:09  

Este tiramisú con crema de limón debe ser sumamante refrescante...el original me encanta...y este seguro que me sorprende gratamente...me lo apunto!
Besos,
Eva.

María José Andreu Granados 10 de noviembre de 2009, 23:30  

Hola Pepa tengo algo para tí, puedes pasar por mi blog a recogerlo, espero te guste.
Besosssss

zer0gluten 10 de noviembre de 2009, 23:55  

Creo que somos muchos a los que nos gusta el Gran Sabina y tu pedazo de tiramisú cítrico. Estupenda combinación.
Besitos sin gluten.

carmenpiva 11 de noviembre de 2009, 13:42  

¡qué lujo de postre! Delicioso tiene que estar.
Un besín

Merchi 12 de noviembre de 2009, 0:08  

y digo yo, ¿porque semejante maravilla engordará?. Ahora que te digo una cosita eh, me importa tres pimientos, delante de este tiramisù que has preparado yo me quito el sombrero.
!! Excelente!!.

Un besito, niña :)

themarymaryskitchen@gmail.com 12 de noviembre de 2009, 0:15  

Wow tiramisu de limon!!! tiene que estar de vicio y super refrescante, me la copio ya! jaja
Un beso

Sonia Martín Mateo 12 de noviembre de 2009, 10:46  

¡A mi también me encanta Sabina! Deseandito estoy de escuchar el nuevo disco. Para mi es un verdadero poeta ¿a qué si? Y en cuanto al tiramisú, pues espectacular, de verdad. La crema de mascarpone sencillamente bestial. Vamos, que lo adopto para las próximas fiestas navideñas. Un beso y gracias. Sonia

PILAR 12 de noviembre de 2009, 11:56  

Me gusta este tiramisú! Con el toque de limon y lima tiene que ser un punto. Y la idea de hacer las planchas en lugar de utilizar bizcochos es magnifica. Vamos que estoy entusiamada con esta estupendo tiramisú.
Besos!

Kako 12 de noviembre de 2009, 18:42  

Pepa, que delicia. Un tiramisú distinto, delicado y muy bien presentado.
Las cremas de limón me gustan mucho, lo tendré pendiente para hacer.

Muchas gracias por tu comentario y tus muestras de apoyo.

besos.

Fem un mos 13 de noviembre de 2009, 8:11  

El tiramisú nos gusta mucho, pero con la crema de limón debe estar riquísimo, me lo anoto para probarlo próximamente.
Besos

Angie Perles 13 de noviembre de 2009, 13:50  

De lujo, Pepa!!!!! Tomo buena nota, me ha encantado! Un besito y feliz finde!

Dolita 13 de noviembre de 2009, 18:53  

Pepa, esto tiene que estar de lujo¡¡ Qué aspecto más delicioso tiene.
Un beso

Antuan 13 de noviembre de 2009, 22:02  

Una obra de arte muy trabajado y muy bueno,te lo asa currado.

Besos
antuan

Paula 18 de noviembre de 2009, 0:10  

Hola guapa, enlazando llego a tu blog, me quedo dando una vuelta, que lo que he visto me gusta mucho. Y me hago seguidora para no perderme ni una ;)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

quelalvarez 27 de abril de 2010, 10:27  

Hola Pepa,

Solamente quería decirte que hace unos días hice este tiramisú de limón tal y como lo cuentas, pasito a pasito y está delicioso. Lo único que cambie fue el bizcocho. Lo hice siguiendo una receta que tengo de hace tiempo y da un resultado estupendo. El tiramisú estaba realmente buenísimo. Me gusta mucho el queso Mascarpone pero no el café, y este sustitutivo es la mejor forma de seguir disfrutando del tiramisú.
Muchas gracias y que sepas que ya tienes una fan que te sigue día a día.
Un besito y saludos.
Quela

Quienes somos

Mi foto
La cocina es la manera de ganarse la vida de la mitad del blog. La otra mitad se mueve en el mundo virtual de la comunicaciones. Aquí simplemente buscamos compartir lo que más nos gusta y que vosotros compartáis vuestras opiniones con nosotros. Sin compromisos ni obligaciones. No buscamos ser los mejores, simplemente sencillos y honestos. En la cocina muy pocos pueden llegar a ser 100% originales, pero todos tenemos un toque personal que nos hace únicos.

  © Blogger template Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP